Hoy traemos un puñado de novedades relacionadas con Ember Sword el nuevo MMORPG sandbox free to play que se lanzará durante el próximo 2022. Han anunciado la inversión de 700.000 dólares por parte de Galaxy Interactive. Allan Kirkeby, ex director general de Unity Studios, se une como productor senior. Y Andreas Thorstensson, co-fundador de Popdog y SK Gaming, se une como asesor.
Además han publicado el nuevo tráiler que podéis ver en el cuerpo de la noticia.
«Hemos pensado mucho en la experiencia del jugador a cada paso. Los MMORPGs han sido tradicionalmente lentos para introducirse en ellos, pero nuestro juego de cero fricción significa que saltas directamente a la acción sin largas descargas e instalaciones. Nuestro modelo de negocio también está libre de cajas de botín y de prácticas del tipo «pagar para ganar», lo que crea un entorno justo y competitivo para nuestros jugadores», dijo el CEO de Bright Star, Mark Laursen.
El equipo está formado por emprendedores experimentados con una combinación de más de 70 años de experiencia en el desarrollo de juegos, herramientas de software para desarrolladores y esports competitivos. El estudio también tiene un enfoque único para los objetos del juego. El equipo está construyendo economías centradas en el jugador, donde los jugadores pueden comerciar con seguridad los objetos del juego entre sí en mercados autorizados, en lugar de en mercados grises de terceros.
«Todos hemos experimentado los mercados grises inseguros de miles de millones de dólares para artículos de juego donde la gente es estafada todos los días. Sólo tiene sentido para nosotros que cuando recompensamos a los jugadores con cosméticos digitales coleccionables por participar en el contenido del juego final, ellos deberían ser realmente los dueños de esos artículos. Deberían ser libres de comercializarlos dentro de nuestros juegos o en mercados de terceros», añade Laursen.