Este 2020 me he propuesto llevar mis ahorros más en serio y diversificar más para intentar aumentar la rentabilidad. Es por ello que abro este hilo a modo de diario, consulta, dudas etc.. Si a alguien le sirve de ejemplo o le puedo ayudar pues perfecto y si no, pues espero leer esto en 2030 cuando sea asquerosamente rico.
Ahora mismo la diversificación de mis inversiones están tal que así:
- Ahorros: Cuenta naranja con 0.01% de rentabilidad. Una mierda pero el dinero lo dispongo de forma inmediata por lo que pueda ocurrir.
- Criptos: Criptos que provienen del minado en gran parte. Si baja no me preocupa, eso se queda ahí hasta que pegue otro pelotazo.
- Cartera de Fondos: un tipo roboadvisor como indexa pero de ING. Cobran un poco más de comisión pero prefiero tener el dinero más centralizado y disponer de el en 3 días si lo necesito. La cartera en cuestión es la 75/25, la cual invierte 70% en renta variable y 25% en renta fija. Puntualmente puede invertir 5% en oro. Muy agresivo lo sé, pero hemos venido a jugar.
- Mintos: Plataforma de crowlending con un beneficio medio anual de 10%. No me voy a enrollar en esto ya que el crowlending tiene lo suyo, si alguien tiene dudas que pregunte o mp.
Objetivos para este año.
- Aumentar Mintos a un 10% aprox.
- Invertir en algún tipo de renta fija con menor riesgo. Las noticias de asusta-viejas hacen su trabajo y quiero meter algo en un valor más seguro.
- Hacer pequeñas aportaciones a la cartera de fondos y aumentar a 20-25%.
Saludos.