#11 Coinbase Pro, que es la antigua GDAX y completamente gratuita, tiene 0% en makers y 0,3% takers.
Voy a ponerte todo un proceso en Coinbase. Imagínate que tengo 1.000$ en mi bolsillo que quiero invertir. Los transfiero a la cuenta de Coinbase y pago 0 de comisión por ello. No cobran por entrada de dinero por SEPA. Utilizo Coinbase Pro para tradear todo lo que quiero en makers y pago absolutamente 0%. Si quisiese volver a vender por fiat y me pudiese el ansia y quisiera aceptar una orden de compra y vender mis crypto pagando el 0,3% de takers fee, pagaría por ello 3$ dólares (suponiendo que mis crypto sigan valiendo 1.000).
Para pagar los 25$ que te cobrán a ti por operación fija tendría que vender de golpe pagando la takers fee por un valor algo superior a 8.000$, ahí es cuando me empezaría a compensar el sistema de 25$ dólares fijos. Y todo esto es suponiendo que fuera un puto ansioso y no pudiese venderlo a 0% con makers, que es lo que haría, salvo panic.
Si finalmente quiero retirar mi dinero de Coinbase a mi cuenta bancaria, la única comisión que me cobran es un importe fijo de 0,15 céntimos. Esta es la única comisión que voy a pagar desde que meto hasta que saco el dinero, porque lo de aceptar la comisión de takers es un caso hipotético de ansia por vender que no tengo.
Compara como he podido meter 1.000$, tradear todo lo que quiera a 0% y si quiero salirme a mi banco, 15 céntimos por SEPA a mi cuenta bancaria. No tiene comparación con lo que pagas en eToro con cada movimiento, con entrar y con retirar, pero sobre todo es que no tiene color en el aspecto de seguridad. Y siempre pudiendo llevarme mis crypto a wallets más.