Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Shinrak

Se conoce algun software para calcular el precio de la moneda en el momento del trade?

Tengo un excel con todos mis movimientos de compra/venta en el precio de dicho token, con su fecha y hora exactas, molaría algun software que te leyera esto y te diga el precio en EUR en dicho momento y así deducir la ganancia, si no, al final lo que haré es METI X y SAQUE Y, pago F (de rip)

PD: Ese excel del que hablo te lo genera binance easy

1 2 respuestas
Kondoriano

Sabéis si también hay que presentar el modelo 720? Según he leído en Internet, pone que el 720 es para: declaración con mero carácter informativo sobre bienes y derechos situados en el extranjero, y yo una cartera de Coinbase, por ejemplo, lo interpreto como "bien en el extranjero"....

2 respuestas
Cyph3r

#752 solo es para más de 50k o inmuebles y tb para acciones con valor de más de 50k

2 respuestas
Kondoriano

#753 Vaya... Ojala tuviera que rellenarlo jaja

1
txuki

#753 #752 y entiendo yo que tampoco hay que hacer el modelo 720 si usas una cold wallet y la tienes en casa ya que no se consideraría un bien situado en el extranjero

1 respuesta
Cyph3r

#755 esto ni idea, teóricamente no hay que presentar el 720 ya que no está incluido en la lista de cosas que específica ni que hubiera 1 millón.

Teóricamente hay una ley que quieren aprobar para incluir las criptomonedas en el 720 pero no sé qué pasará.

Tb hay el juicio con el tribunal Supremo de Europa y el modelo 720 así que a sabe que pasa.

En caso de dudas en 720 es mejor ir a un abogado/jurista/gestor etc

covaga

#721 pero es que como pretenden que declare 50 o 80 movimientos diarios?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#757 pues como todos los traders de bolsa. Por eso se van a vivir a UK

1 respuesta
Krules

#758 que ventajas hay en un UK aparte de que las primeras 12500£ o asi estan exentas?

Y eso supongo que sera solo la primera vez y una vez superes esa cantidad se paga sobre cualquier ganancia, o es anual y se resetea ? No se si me explico xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#759 No tengo ni idea, pero se que se van a UK porque hay mas facilidades. Igual que los jugadores de poker profesionales

2
fuNN

Portugal, Andorra o UK.

Cual es mejor?

Taureny

#751 Donde lo encuentro exactamente?

1 respuesta
karasu96

#751 En esta web puedes importar todas tus transacciones en formato .csv y te dice en euros cuanto has ganado o perdido en cada conversión de moneda, también puedes meter las operaciones manualmente.

https://app.koinly.io/

Aunque todavía no he comprobado si el precio en euros de cada moneda es realmente correcto, supongo que sí.

1 1 respuesta
sorakabanana

Cuando cerremos el año en pérdidas , nos devolverán el 21% de lo perdido o como va?

2 respuestas
totespare

#764 Como broma está bien, 10/10

Tengo que enterarme de cómo funcionará esto en Alemania... Ojalá aquí sea más fácil :(

danao

#764 acumulas perdidas y los siguientes años amortizas. Si un año pierdes 100 y al siguiente ganas 200, pues declaras 100 de ganancia.

Hacienda nunca pierde

1 respuesta
Shinrak

#762 Imagino que te refieres a exportar el excel en binance:

Ordenes -> Ordenes SPOT -> Historial de operaciones
Y a la derecha antes de la tabla te pone "Generar todos los extractos de operaciones"

Te deja hacer 3 al mes

#763 Wow muchas gracias voy a probarlo y lo comento por aquí

1 1 respuesta
totespare

#767 tiene un máximo de tiempo sobre el que puedes hacer el extracto? Como por ejemplo sólo el último año o los últimos 3 meses o cosas asi?

1 respuesta
danao

Me comenta esto un colega, alguien mas tiene info?

A lo mejor lo de las permutas termina en la Haya. En Portugal te piden pagar una vez vendes a euros, aquí te exigen pagar en euros por permutas crypto y creo que la UE no lo está viendo muy bien

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#769 que más le da a la UE? ¿Por qué le iba a parecer mal con las criptos pero bien con las acciones? Porque lo que hacen es aplicar la normativa de acciones

Además de que La Haya es para genocidio y cosas así. Es la Corte Internacional para Criemenes

1
horvathzeros

#766 como dije atrás, lo malo es que en esto igual ganas el 1er año, pagas y al siguiente puedes perder o que todo desaparezca, ellos ganan, tu pierdes todo + lo pagado a hacienda.

Y eh, sí, tienes 4 años para compensar esas pérdidas jejeje

2 respuestas
Jinryuixi

#771 bueno, visto asi... tienes razón, aunque también se puede mirar de otra manera menos favorecedora:

-Tu acabas el año con ganancias, y pagas lo que te toque. Entonces al haberlo hecho en un año natural, puedes retirar el dinero a tu banco integro sin ninguna explicación más tras haber pagado, ya que es tuyo. Pero has continuado jugando con todo y ya sabemos como es el mundo cripto, que lo puedes perder todo.

Es todo tan caótico...

1 1 respuesta
IntelInside

#771 #772 Ya bueno visto así nadie declararia yo tengo una empresa pago por los beneficios de mi empresa y al año q viene pues me quiebra la empresa y donde está lo que habia pagado....

Yo creo que lo único bueno en este aspecto que nos podría pasar sería que la UE regulase en terminos generales la declaración de criptos. Pero este escenario es muy poco probable....

1 respuesta
horvathzeros

#773 La empresa es tuya, por mucho que quiebre tu tendrás cosas que poder liquidar para que no sea 0, dependiendo de qué sea la empresa. Las crypto puede desaparecer o valer 0 por muchos más motivos que el de "mi empresa está en quiebra".

Me parece absurdo comparar la compra de cryptos con tener una empresa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#774 claro que puedes quedarte a 0. Cuando haces concurso de acreedores los bienes de la empresa van a los acreedores... y tu te quedas sin nada (a no ser que sobre algo cuando termina la rapiña, que es complicado)

1 respuesta
contris

Y ahora digo yo (quizá no tenga ningún sentido)... no sería mas inteligente, a 31 de diciembre coger y deshacer todas tus posiciones (menos quizá algún hold de bitcoin u otra cripto que lleves manteniendo y no hayas permutado), sacarte todo a FIAT y el 1 de enero del año siguiente volver a meterte lo que quieras invertir y empezar de 0? Así queda constancia en el año que vas a tener que declarar el dinero que ha salido hacia exchanges y el que ha entrado, y así declaras por eso.

1 respuesta
Shinrak

#768 De año en año te deja

1
horvathzeros

#775 entiendo lo que dices pero no es comparable una situación a la otra...

JaViTXu_

#776 Tú vas a tener que explicar con FIFO cómo de X que mandaste del Banco al exchange, han vuelto Y del exchange al banco. Y aunque no lo mandaras al banco tendrias que hacerlo igual, no veo la idea de tu propuesta.

Qué sentido tiene deshacer tus posiciones solo porque sea 31 de diciembre? No es que te ayude ni te lo haga más fácil a la hora de declarar...no sé quizás no te sigo, pero no entiendo qué beneficio le ves a hacer eso.

2 1 respuesta
contris

#779 ya te digo que lo he pensado muy por encima. Mi idea era que al final del año tuvieras todas tus inversiones materializadas en dinero FIAT, así tienes un cálculo fácil de cuanto dinero tienes que pagar (lo que sacas de los exchanges - lo que metiste en exchanges) * el porcentaje que sea. Así queda reflejado tus beneficios de ese año y puedes calcularte lo que tienes que pagar y dejartelo en tu cuenta bancaria para cuando te pidan que lo pagues... De otra forma es lo que llevamos diciendo tiempo... al final te toca calcular todas las operativas de cambio de criptos que has hecho y calcular cuanto tienes que pagar por ello, siendo mucho mas engorroso el cálculo, por no contar que encima te tocara pagarlo cuando sigues teniendolo invertido y quizá en un futuro lo pierdas todo habiendo pagado ya unos beneficios que luego son inexistentes. No se si me explico bien... pero es como una forma de empezar de 0 a cada año nuevo y dejarte todo bien atado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_