He probado Koinly y Cointracker. A tener en cuenta:
- He linkado CoinBase Pro con API (solo lectura, este tipo de paginas no necesitan mas permisos).
- No use binance en 2020, asi que al menos este año no me toca linkarla.
1) Koinly: con el plan gratuito, te deja ver los capital gains (entiendo que es lo que hay que mirar para declarar a hacienda). Te registra tanto permutas como transferencia de crypto a FIAT, y se pueden comprobar todas las transacciones que ha recogido para hacer un doble check.
2) CoinTracker: con el plan gratuito, NO te deja ver los capital gains de forma total, sino parcial (comparando lo que me de da Koinly con CoinTracker, puedo suponer que se han calculado igual, pero unicamente sale la primera cifra. Si quieres ver el dato completo, a pagar 59 euros). No encuentro donde esta el historico de transacciones asi que, al menos el plan gratuito, ofrece menos info.
Del resto: Investaxes esta bajo construccion, bear tax no viene España como pais para calcular los impuestos, y tokentax me fallaba al hacer login.
En mi caso, tengo muy pocas transferencias o movimientos en 2020, y en 2021 tengo algo de movimiento, pero nada que se acerque a mas de 10-15, por lo que en mi caso es facil: tienen sentido las ganancias que me chivan, por lo que las pondre en la declaracion y que sea el borrador el que me cobre automaticamente (es una suma ridicula). Pero si tuviera cientos o miles de movimientos, y unas ganancias que superen los 1.000 euros, me iria a un gestor de cabeza, que me sepa calcular exactamente que he ganado/perdido, y me quitaria de historias.