#1100 Eso es lo que buscan, meterle el miedo a la gente, créeme que los que meten muchísimo dinero lo están haciendo con toda la seguridad y tranquilidad del mundo, y pagan muchísimos más impuestos que el resto que lo hace con cantidades mucho menores.
Los que somos nuevos deberíamos de preocuparnos más primero en qué estamos invirtiendo y luego dónde guardar nuestra inversión de forma segura, un hardware wallet como un Ledger, o alguna wallet para móviles y meter la app en un móvil antiguo desconectándolo de internet etc, y tener a buen recaudo las claves. Lo de pagar impuestos es para movimientos entre monedas, y sobre todo es para cuando pase tiempo y veas que has tenido bastantes ingresos, entonces ahí ya te informas bien qué usar para sacar los impuestos, si es mucha pasta, pues se contrata un asesor fiscal y te quitas de complicaciones, o si no se tira de apps como ATANI o Cointracking que te lo calculan (Atani es gratis). Y obviamente el que haga trading de forma muy constante pues ya sabe que toca llevarlo todo bien ordenado.
Otro tema, que también le han metido el miedo a mucha gente, no, no hay que hacerse autónomo para los que minan con pocas tarjetas gráficas, o tienen un hashrate moderado y al sacar al mes lo ganado no te acercas por mucho al SMI y menos si la mayoría de lo minado lo holdeas y no lo retiras, o haces retiros eventuales. Eso lo digo yo, un random de internet, pero lo suyo es informarse por ahí en diferentes fuentes. Pero vamos, si no se tiene que hacer autónomo alguien que vende artesanía a nivel de aficionado para sacarse un par de cientos de pavos en algunos meses, un minero aficionado tampoco, otra cosa es una granja, o alguien que vive de la minería con 10 tarjetones 3080 en un buen rig y va sacando más del SMI al mes para pagarse sus cosas, ir recuperando la inversión etc.
#1111 Que no hombre, que si has empezado con criptos este año deberías de preocuparte de los impuestos cuando en unos meses seas super rentable y sepas que has pasado de largo los 1000 euros de beneficio tradeando entre diferentes criptos. Que no hay que preocuparse de pagar impuestos de 100, o de 200 euros invertidos a principios de este año para declararlos en junio de este año, la declaración ahora es para el ejercicio del 2020, lo que hagamos en el 2021 ya habrá que declararlo el año que viene, si en tu caso has seguido metiendo y metiendo más pasta y empezado a probar un poco de trading y no la lías mucho y sacas algún que otro pelotacillo de beneficios buenos, pues ahí ya sí se calcula el tema de cara a la declaración en el 2022 para el ejercicio de 2021 (haces bien en ir guardando la info de lo que vas moviendo, eso sí). Pero es que no hay que asustarse por hacienda, no más que por otra actividad económica. Los que andan preocupados son los que metieron pasta hace años, y tienen un cacao entre wallets, exchanges varios, algunos que ya no te dejan ver movimientos antiguos etc. Y aun así, se declara de buena fe, se dan los datos que se pueda, intentando cuadrar todo, o si hay mucho dinero en juego, repito, se va a un profesional y como cualquier otra gran inversión, se asesora uno y listo.
Invertid con cabeza, pero estad tranquilos.