#1760 Los impuestos se pagan cuando obtienes el beneficio, o sea cuando vendes (o permutas, lo consideran lo mismo)
Si tú compras hoy y holdeas 10 años, y vendes en 2031, tendrías que esperar los 5 años a partir de ahí.
Dejar de darle vueltas a cómo defraudar los impuestos que os toca pagar, es pagar un % del beneficio al fin y al cabo, igual que pagáis un% de vuestro salario, el IVA e infinitos impuestos más.
El hilo no debería ser página tras página la búsqueda del método infalible para defraudar impuestos. Yo soy el primero que no está de acuerdo con muchos impuestos, ni con muchas otras cosas, pero no por ello incumplo la ley.
Con la mayoría de comentarios, que son de gente que da por hecho que su método funciona porque a ellos no les pillaron, solo mal informais a los demás y podéis hacer pensar a ciertos usuarios que realmente no pasa nada si solo han ganado menos de 6 cifras, o si lo pasan todo a una cuenta extranjera, o si lo sacan a PayPal o a la tarjeta, etc... Dando a entender que eso todo funciona porque 'yo lo hice y no me pillaron'.
Lo de #1748 pues es otro ejemplo. Porque hay un cerebrito que explica lo de la coldwallet para bordear el sistema. Pero es que hay que entender lo que explica. Si yo en 2021 hago 100 permutas, y no declaro nada, y paso todo a coldwallet, la deuda con Hacienda la sigo teniendo porque no declaré esas permutas. Lo que explica por ejemplo el de las coldwallets famoso, es que sólo compres BTC por ejemplo y lo pases a una wallet, como no vendí ni permuté, no tengo que declarar nada, pero es que lo que tengo es BTC en una wallet, para usarlo la gente suele querer venderlo para tener euros, y en ese momento vas a tener que pagar... El sujeto este de lo que habla es de comprar BTC, pasarlo a wallet y después gastar el BTC directamente con pagos en BTC, que ya me dirás lo cómodo que es eso. Así que lo de mandarlo todo a 31 de diciembre a wallet no tiene sentido para evitar los impuestos. Y lo de que binance no pasa datos tampoco me jugaría el cuello. Pensad que no pasa datos como un Banco, que los pasa de forma automática a Hacienda y va informando de determinados movimientos. Otra cosa es que Hacienda abra una inspección y requiera información a binance, habría que ver lo que pasa, y si te abren investigación, reciben información y ven que hiciste 10k permutas y no declaraste nada, y pasaste a 31 todo a una wallet, lo cual les importa poco, te van a crujir.
En fin, pensad que el hecho de que tú lo hayas hecho mal y no te pillaran no quiere decir que a mí me vaya a pasar lo mismo. Ejemplos? Muchísimos
'Yo es que voy siempre borracho en el coche y controlo, además vuelvo por carreteras secundarias y nunca hay control. '
'Yo vendo marihuana en mi barrio pero sólo quieren pillar a los narcos gordos, no a los que nos levantamos un sobresueldo, lo llevo haciendo toda la vida y no pasa nada'
'Yo a la chica que trabaja en mi casa no le tengo contrato, nos conviene a los dos y no pasa nada, le pago en negro'
'En mi taller te sale más barato porque si pagas en mano no te cobran el IVA, y realmente no pasa nada porque Hacienda no le va encima a un taller de barrio'
Etc, etc, etc...todo casualidades que hasta ese momento no los pillaron, pero igual que muchos lo hacen y no los pillan, tantos otros lo hicieron y llevan toda la vida arrepintiéndose.