Esta es la grafica de 4 horas de TRX, despues de meses en caida libre rompio la tendencia y ahora tenemos nueva direccion (parriba).
En cuanto tenemos dos minimos podemos claramente unir esas dos mechas y crearnos una linea imaginaria que delimita lo que seria tendencia alcista y bajista. Como ves, y sin entrar en ondas de elliot ni leches para hacerlo sencillo, esa misma linea se toca hasta 4 veces, la ultima vez hoy mismo. He puesto tambien las fibonacci retracements (otra asignatura aparte tambien) para que veas mas o menos donde los altos y bajos rebotan casi a la perfeccion. Ahora, en la actualidad TRX se encuentra en dos puntos de confluencia: sentadita en la linea amarilla de tendencia y, muy importante que he dibujado en rosa uniendo los dos puntos, cerca de una fibonacci que ha servido de soporte recientemente.
Viendo que la probabilidad de que rebote en la linea de tendencia es alta, he abierto una operacion en 198 sats para curarme en salud, y el stop loss? Lo pongo no solo por debajo de esa linea si no tambien por debajo de la fibonacci 0.5, en 193 sats. Para que esta operacion salga mal tendria que romper dos puntos importantes, que basicamente son puntos psicologicos donde otros traders han seguido mi misma logica y tienen sus ordenes de compra.
En resumen: mi operacion tiene una probabilidad altisima de resultar satisfactoria ya que todos los factores apuntan a rebote, no quiere decir que BTC o alguna noticia provoque una avalancha de ventas pero si eso sucede estoy cubierto y estaria perdiendo menos de un 3% del total de mi operacion. El TA delimita y da cierto orden a la psicologia y las emociones de los que intentan hacer dinero con esto.
edit: corrijo mi SL esta en 189 sats, 4% de perdida.