#18089 Es por eso que nunca me he animado a invertir ni un solo euro, no tengo esos nervios para aguantar eso. Jamás me haré rico xd, pero por lo menos no me arruinaré con las criptos, sino con cualquier otra mierda.
Por eso te decía lo de anecdótico, como todo, luego habrá gente nueva que también palme muchísima pasta vendiendo en pánico con grandes caidas (ejemplo lo que ha pasado con lo de reddit, dogecoin y demás, mucho "jiji, jajá, meto pasta por los loles, pero ojooo que mis 200 pavos ahora valen 120!! fuck, a vender!"), y gente que aguanta años y años un buen hold, pero creo que hay que tener claro que entrar en el mundo de las cripto, es que tarde o temprano vas a tradear, hasta el minero más miserable con una gráfica que le saque 1 pavo al día va a tener que tradear a la hora de decidir si vender las criptos que ha ganado como recompensa en fiat o aguantarlas por si en unos años eso que ha estado minando vale un x200, como de hecho ve que ha pasado en otras criptos, o vender una parte por lo menos para pagarse la sub del wow de ese mes.
Creo que lo más importante es tener como norma el no palmar mucha pasta a la hora de invertir, y eso te obliga a vender, sí o sí, en muchas ocasiones a mandar el hold a tomar por culo. Luego también pienso que lo que mantiene el precio de las criptos con unos mínimos siempre es que por mucho que pueda caer vendrán unas pedazos de ballenas y cientos de miles si no millones de personas en todo el mundo con órdenes de compra automática en caso de que baje demasiado el precio en diferentes tramos, para volver a la carga del tradeo, hold a largo plazo o lo que quieran hacer, con pequeñas, medianas y grandes inversiones según la capacidad.
Invertir por invertir sudándote el precio de lo que puede valer a lo largo de los años lo que has metido es el camino más rápido para que la mayoría que hace eso palme hasta arruinarse. A toro pasado es fácil imaginarse a un buen holder de btc metiendo a 10 en 2012 y sacando a 40.000 diez años después. Y ahí la paradoja del hold, pasar de comprar 10 btc a 10 pavos y vender a 40.000 sacando 400.000 de beneficio o seguir con el hold. Yo lo tengo claro, a no ser que se le olvidara la wallet, ha sacado pero muchísimo antes bastante de lo invertido, si no todo.