Buenas a todos, quería preguntar un poco por aquí sobre hipotecas de este año, se que están al interés más bajo de la historia y que los bancos están más " duros" Que siempre.
Las condiciones que leo por todos lados es 80% del valor del piso como máximo y que no supere un 30% de tus gastos fijos digamos.
Mi caso es un piso de 165.000,cobrando unos 1.500€ sin ningún gasto más. Así que lo del 30% lo cumplo justete y luego lo del 80% son 132.000 de hipoteca y unos 33.000 + 16.500(iva por vivienda nueva) y 5.000 € de gastos por adquisición, es decir necesito unos 52.000 € y solo tengo unos 45.000€ por lo que me gustaría pedir algo más del 80% digamos un 85% o 90%, pero no se hasta que punto esto es posible en pleno 2021 , me gustaría que me contarais casos recientes de hipotecas "parecidas"o que opinarais sobre mi caso.
Se que tendría que ir a los bancos y preguntar y estoy en proceso pero me gustaría tener algo de información de casos parecidos y poder hablar con alguien del tema por que las hipotecas han cambiado mucho en " Poco" Tiempo ( mi padre me ha dicho eso pide 180.000 y puedes amueblarlo...)
Gracias a todos.