La grandísima mayoría de planes de pensiones son una soberana mierda (comisiones muy altas para invertir en lo que le salga de los huevos al banco de turno, con lo que entre pitos y flautas tienes suerte si no pierdes dinero) lo cual no quiere decir que la propia idea un plan de pensiones sea una mierda.
Sí es verdad que al rescatar el dinero de un plan de pensiones tributa IRPF como rendimiento del trabajo, pero no tienes que sacar TODO el dinero a la vez. Puedes invertir parte de tu dinero a futuro en fondos indexados que no tributan IRPF y parte en plan de pensiones, y luego cuando te jubiles, ir sacando a poquitos del plan de pensiones para mantener el tramo del IRPF bajo, y según vayas necesitando de los fondos indexados. Si tienes ahora mismo un sueldo interesante, renta, porque al jubilarte seguramente sea más bajo y pagues menos IRPF (puedes hacer el cálculo, acaba rentando el diferimiento fiscal más cuantos más años para la jubilación y cuanto mayor sea la diferencia del IRPF diferido con el que pagues al final). Si tienes un SDM, ni con un palo los planes de pensiones.
La pasta que YA tengas invertida en plan de pensiones, yo no la rescataría (que no sé si puedes si quiera, creo que tienes que estar jubilado/desempleado o haber pasado 10 años de la aportación), pero desde luego haría un traspaso a un plan de pensiones que no sea una soberana mierda. Si quieres mover la pasta y olvidarte, traspaso a Indexa Capital, plan de pensiones indexado.
Luego respecto a si seguir aportando a un plan de pensiones o no, depende del tramo del IRPF que estés y si estás dispuesto a perder esa pasta hasta que jubiles. Yo personalmente meto los 1500 de rigor a un plan de pensiones indexado y el resto a fondos indexados y alguna cosilla más. Pero también tengo un ahorro tocho, si apenas pudiese reunir los 1500 mandaría a tomar por culo el plan.