Entrevista Catalina Castro por el cansino de Jordi Wild:
Buenos días,
después de tragarme las dos horas y media de entrevista, la cual me a parecido muy amena, dejo el video para aquellos que quieran echarle un vistazo. Me han surgido un par de dudas de las cuales no encuentro respuesta.
Según las reglas del juego, el bitcoin tendrá una cantidad máxima de 21 Millones, de los cuales el 90% ya ha sido minado y el ultimo será minado en el año 2144, ya que la cantidad de minado se reduce a la mitad cada 4 años.
Perfecto, pero ¿ como algo que tiene limite, que no se pueden crear más y que esta destinado a desaparecer puede llegar a verse como la moneda del futuro?
Si la seguridad y la extracción de la moneda depende del poder de computo de las granjas de minería, ¿son las empresas de tarjetas graficas o sistemas que se dediquen a fabricar estos productos los verdaderos dueños del futuro de la moneda? ¿ Que pasa si NVIDIA-AMD deciden bloquear sus graficas para el minado?
Y la ultima duda que tengo es, que pasa con la privacidad, si doy el numero de mi cartera a alguien puede ver todos mis movimientos, muy descentralizada pero no puedo hacerme un OnlyFans sin que mi mujer se entere... por no hablar de que cualquier hijo de vecino con el cual tenga tratos con la moneda va a saber lo que entra y sale de mi cuenta. ¿ O es que la solución es usar una cartera diferente por cada transacción? Aumentamos el riesgo de perder monedas.
Gracias por vuestras respuestas!