#3865 No sé si te lo has mirado bien, pero para mí "no ha subido un 115%" es más, está bajando y la gente hablaba de que se han super inflado las acciones de Airbnb por pura especulación, pero si eres del equipo Tesla, no diré nada. Sin embargo me gustaría compartirte mi experiencia con Airbnb por si te sirve.
TL;DR: A lo que a ti y a mí respecta como inversores pobres, Airbnb no subió un 115%, sino que ha bajado un 5.73% (aprox.)
Primero, quien soy: Un novato obsesionado por entrar en su primera IPO, y escogí Airbnb como objetivo, este fue mi resultado:
Un beneficio de unos 35€ solamente.
Como igual habrás leído, el precio que se estimaba que iba a entrar iba a ser de 56-60$, al final fue de 68$. Estaba metido en varios chats y la gente hablaba de que entraría a máximo 72 u 80$
Que pasó? Que el mercado abre a las 15:30 (hora española), pero la IPO no se añadió al mercado para todo el público hasta las 19:38 (hora española).
Que ocurrió durante ese tiempo? Pues que el coste de la acción pasó de 68$ a 146$ sin que un pringado servidor pudiese entrar (y ahí tienes tu 115% del artículo).
Por algún motivo que desconozco, creo que los usuario del broker FTX pudieron comprar acciones antes que el resto, y era el único broker que mostraba datos a tiempo real desde las 15:30, el resto de brokers no mostraron datos hasta que no se abrió en 146$.
Esto fue lo que pudimos ver durante las horas en que no aparecía en ningún broker más que en FTX:
Una vez supero los 100$ la acción ya nadie más nombraba de que iba a entrar en largo, algunos empezaron a hablar de que cambiaban su estrategia a entrar en corto.
Como puedes ver entré con un nivel de riesgo a perder inmenso, aún así quería entrar y probar solamente por obtener la experiencia (No me importaba perder parte de lo invertido, lo tenía asumido). Aún así conseguí sacar 35€ y una grata experiencia, así que no me quejo (Roblox, eres el siguiente).
Bueno, pues eso, si crees que es el nuevo Tesla, adelante, pero el riesgo es inmenso y en mi opinion tienes otra acciones en cruceros o aerolíneas por ejemplo que dan/darán buen rendimiento y con mucho menos riesgo.