Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_LuZBeL_

@divrentable hace muy buenos análisis tiene un blog también https://dividendorentable.medium.com/ empresas para largo con dividendos.

varuk

También los de @InvirtiendoPaP

Tienen un muy buen blog para el tema de papeleos, brokers, etc.

https://www.invirtiendopocoapoco.com/

Nanna

https://elinversorsobrio.com/inversor-sobrio

Aunque no es DGI, creo que es una persona con criterio y con puntos de vista interesantes.

@inversobrio en Twitter.

_Rpv

@InformaticoDGI

Y tengo mis sospechas de que esta presente

1 respuesta
Nanna

#3994 Seguro que es de MV, tiene 400K en cash.

1 respuesta
_Rpv

#3995 el fondo es mv

Naka_

soy el único trash que no lleva bitcoins?

1 respuesta
GaN2

#3997 Yo tampoco llevo bitcoins si te sirve de consuelo, no le veo mucha logica tener inversion a algo que no se rige por ciertos parametros pero teniendo en cuenta como estan los mercados actualmente se podria decir lo mismo de las acciones.

2
AlunaGeorge

"With gold, at least there’s gold coins—I could use gold bars as furniture. But with bitcoin, it’s virtual, and that’s its beauty and that’s its problem," Cuban said.

1 respuesta
Rivendel

#3999 y que problema hay que sea digital? la gracia esta en que no te lo confisquen como cuando paso esto xD
https://en.wikipedia.org/wiki/Executive_Order_6102

1
madaleno

#3983 Me faltó el "xD" al final para darle el contexto apropiado.

B

Cómo veis Amazon para dejar ahí la inversión varios años?

1 3 respuestas
Tolomeos

#4002 Bien, es una blue chip de manual y el USD debería ganar valor en los próximos meses contra el €, por lo que al hacer el cambio € - USD puedes salir beneficiado, otro tema es que el USD siga y siga depreciandose más en caso de que continuen haciendo más planes de estimulos

1 2 respuestas
gogogo

Más allá de tener distintas carteras que toquen diversos sectores, diferentes mercados y de varios perfiles de riesgo, ¿cómo diversificáis?

¿Vale la pena invertir en oro, no por buscar el mejor retorno, sino como una opción más de diversificación de capital?

1 respuesta
B

#4003 el tema del dólar ha sido uno de los motivos para plantearlo la verdad. Pensar que tuve hace tiempo Amazon a 1900$....

Nanna

#4004 La diversificación temporal es más importante que todo el resto, imho.

varuk

El otro día⁩ escribí un mail a clicktrade para felicitarles por el servicio, plataforma y soporte que tienen (este me parece genial y rápido), porque la verdad estoy bastante contentos con ellos.

Aproveche para sugerirles un sistema de tarifa plana tipo interactive brokers. Me han contestado esto:

Hola varuk (aquí iba mi nombre real 😁):

Lo primero agradecerle sus palabras. Intentamos hacerlo lo mejor posible para dar buen servicio a nuestros clientes.

Es interesante lo que dice, pero prácticamente imposible ponerlo en práctica.

Como sabe, el servicio de negociación en acciones lo realiza para nosotros SaxoBank y no se plantean ese tipo de comisionado de las operaciones.

​Interactive es el mayor broker del mundo y probablemente el mejor. Ser el mayor broker del mundo le permite poner ese tipo de tarifas, ya que buena parte de las operaciones que realizan sus clientes no se cruzan en el mercado, se cruzan entre sus propios clientes, ahorrándose unos gastos muy importantes que nosotros, al pasar las órdenes por el mercado real, debemos de pagar (cánones de bolsa). En el caso de nuestros clientes estas cantidades están dentro de la comisión que pagan.

De nuevo muchas gracias por sus palabras.

Un saludo,

Me ha gustado la sinceridad y explicación. Podrían haber dicho "gracias por su sugerencia, la pasaremos al departamento de tal tal" y seguidamente borrar el mail sin más.

14
dkdvd

#4002 yo por descuento de flujos de caja, me sale un precio justo ahora mismo, como pongo un discount rate del 10%, es lo que se puede esperar a unos 10 años vista. A 10%, cada 7'2 años se supone que doblas.

2 1 respuesta
Prava

#4003 ¿Qué importancia tiene el cambio de divisa en Amazon? Lo digo porque entiendo que a Airbus le jode completamente que los aviones que se producen bajo una moneda luego se vendan en otra.... ¿pero Amazon?

#4008 Hay una regla general (aproximada, por supuesto) más sencilla.

Divide 70 entre discount_ratex100 y te sale más o menos el número de años que tardas en doblar. Vamos, que si creces al 5% necesitas 70/5 = 14 años para doblar.

2 respuestas
B

#4009 pues que si compro acciones de Amazon con € mientras está bajo el dólar y luego el dólar sube, gano dinero cuando las venda.

1 2 respuestas
Prava

#4010 Vale, ahora lo entiendo.

CLambert

#4009 El ha usado la del 72, tu lo has simplificado con 70, habeis hecho lo mismo basicamente.

1
dkdvd

#4010 yo valoraría BABA, de hecho ahora es la primera posición de mi cartera. BABA sí creo que te puede dar un 20% anual de aquí a 10 años. Está tremendamente barata. PER 17-18 sobre beneficios esperados del 2020 (publican en marzo) y creciendo a un 25% anual, con el tratado de libre comercio de china con 14 países más, economía en ascenso.

Es la inversión más clara, con menos riesgo y más potencial que he visto desde que empecé a invertir (este es mi sexto año) a largo plazo. De momento no es mucho, he obtenido un 16'5% anual desde que empecé.

Si baja más BABA, estoy pensando en vender el ADR en usa y comprar directamente en Hong kong , como el ISIN es distinto, declaro pérdidas y tengo ahí ese márgen 4 años para otras cosas que haya que vender con ganancias (o hasta el 20% de los divis creo recordar)

6 1 respuesta
Fyn4r

Yo me espero a que vuelva Ma xD

1 respuesta
Nanna

#4014 Ya le vale al cabeza buque, la que está liando.

1
AlunaGeorge

Estara con Michael Jackson tomandose algo.

B

#4013 Pues te agradezco el análisis la verdad. En caso de pillar no sé si hacerlo en el de Hong Kong o comprar en dólares en el NSY

madaleno

Alibaba en la bolsa alemana no reparte dividendos según he leído, ¿no?.

Maverik2

¿Y esperais que el dolar aumente de valor respecto al euro en el futuro? Yo casi que lo veo al contrario y mis inversiones en dolares me estan preocupando ultimamente.

1 respuesta
ansar123123

Ya es difícil saber si va a subir una acción como para saber si vas a ganar con el cambio de divisa

Igual sube el precio del dólar y entonces baja el la acción jajaja

Usuarios habituales

Tags