#1258 Yo es que con las acciones establezco rangos de subida donde directamente vendo. Que sí, que podría esperar a que siguiesen subiendo y diesen el pelotazo, pero duermo más tranquilo sabiendo que de 28341€ invertidos he tenido un beneficio de 42567€ y lo tengo ya en mi bolsillo calentito.
#1261 Me pasa lo mismo,pero tengo menos volumen de dinero, si me sacara lo que gano en 5 meses no me lo pensaría xD
#1263 Pues entonces estás perdiendo el interés compuesto... porque si vendes son dividendos que dejas de ingresar... y si no lo reinviertes rapido pues es dinero parado y a lo largo de los años es bastante.
#1265 Cierta parte va para gastar, otra para ahorrar, otra para seguir jugando con ella... Prefiero mantenerme cauteloso ya que con mi limitado conocimiento, el tiempo que le dedico y el capital del que dispongo no me voy a hacer millonario con esto. Simplemente mover un poquito el dinero "sobrante" (como si sobrase alguna vez) e ir consiguiendo algo de beneficio que estando en el banco no obtendría.
#1266 oki. Bueno no es la estrategia tal cual que se sigue aquí pero si así te sientes mas seguro pues adelante. Simplemente tenía curiosidad.
#1268 Han sido un par de añitos (redondeando) y con ayuda de una persona, mi tío, que lleva décadas en el negocio. Si no, ni me hubiese animado, la verdad.
#1251 Gracias por el aporte, yo tengo una carpeta google drive con un porron de libros de inversion y trading, si lo quereis lo comparto tambien.
Ahora, pregunta de novatisimo en esto de fondos indexados. Mi mujer y yo queremos empezar a meter pasta en fondos indexados Vanguard, ETFS y bonds. Queria vuestra opinion sobre estos dos:
Vanguard High Dividend Yield ETF
Vanguard Total Bond Market ETF
La idea es de meter 2/3 en el primero y 1/3 en el segundo. Luego a parte invierto en BTC pero eso va a parte. Mientras voy leyendo y empapandome mejor del tema creeis que es una buena eleccion para empezar? Mi idea es despues de meter una buena cantidad en ellos empezar a diversificar e invertir en index de paises emergentes, real state, etc.
Opiniones?
Yo estoy empezando, como tú, pero a mí esos fondos no me dicen nada.
Son globales?
Son de región?
Son de acumulación o de distribución?
A mí sin saber esas cosas no te puedo decir.
En cualquier caso los vanguard suelen estar bien normalmente.
Toma rsta opiniòn como lo que es, un aspirante a dejar de ser un cuñao.
#1270 BTC siempre, te lo recomiendo encarecidamente. de valer 0.50€ en 2011 a valer hoy en día 6.5k€, siempre recomiendo al menos 1btc. Es mi recomendación pero que cada uno haga con su dinero lo qué quiera.
#1271 US market basicamente. Ni idea de si acumulacion o distribucion, como dije quiero meter a lo "seguro" mientras voy aprendiendo.
#1272 Con BTC desde 2017 he perdido un porron de pasta, eso si sigo en la pomada con una combinacion de hold, swing trading y day trading con lo que espero poder recuperar y hacerme millonario algun dia xD
#1272 Pues menuda mierda de recomendación, macho. De nada sirve que en 2011 costasen 0,5€ si a día de hoy entrar es perder dinero (y lleva así ya muchísimo tiempo).
Yo por suerte me bajé pronto de las criptoestafas. Metí pelotazo con Cardano y me olvidé del tema. Al contrario que dos compañeros de trabajo, que entre los dos, han perdido más de 30k€.
#1273 Que sea distribuciòn o acumulación es MUY importante saberlo. Tiene que ver con que si te va a dar dividendos o los va a reinvertir, y a muchos años es algo bastante importante en la rentabilidad final.
#1274 A mi no me parece una mierda de recomendación cómo comentas, pero bueno allá tú y tu perspectiva hacia el BTC.
Además no estoy hablando de criptomonedas si no de BTC, creo que tu visión sobre este mundillo es limitado. Te recomindo que te informes y no metas dinero porque lo diga el cuñao, cómo seguramente sea tu caso y la de tus compañeros.
#1277 Si es para meterlo y olvidarte, yo siempre usaría de acumulación. De hecho, para el 99,9% de los casos te diría acumulación. Y no te digo 100% porque soy medio novato aún.
#1278 Cansino, deja de hablar de mierdas de cripto en un tema sobre bolsa a largo plazo, joder, cuando precisamente son conceptos antagonistas de todas todas.
El fulano tiene un historial de posts en este hilo de invertir en materias primas, criptos, moneda, etc. xD
#1270 @guigu aquí lo que hago yo.
- 60% amundi índice mundial: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U
- 20% eurozone vanguard: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR052DV
- 20% emergente vanguard: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06TSA
Los 3 de renta variable, cuando pasen los años iré metiendo renta fija y bajando emergentes. Esto ya es personal y según quieras "arriesgar" mas o menos.
Los 3 sin reparto de dividendos, reinvirtiendo directamente sin pasar por hacienda (de Acumulación)
#1283 Mil gracias tiu, vivo en UK y aqui solo pagamos un 10% sobre los £11,000 de ganancia de capital, como estoy empezando de momento no me quitan nada de lo que gane (si gano).
Veo que no tienes nada en SP500, gracias de nuevo y estudiare bien todas tus opciones
Por cierto asi mirando cosas por encima veo que xiaomi ha tocado bien fondo y ha roto la linea descendente con fuerza, lo considerariais una opcion?
#1284 Igualmente te aconsejo el libro que puse por ahí en el enlace. Bájalo que es fácil y corto. Me ayudó MUCHISIMO para empezar.
#1284 Xiaomi lleva desde que salió bajando, yo compré 700€ a 16.8 HKD si mal no recuerdo, y ha llegado a caer hasta los 8.3 HKD. Rebotó un poco esta última semana, pero yo lo doy ya por perdido, ni me voy a molestar en vender, o va to the moon o lo pierdo todo.
Apostar por empresas Chinas que tienen beneficio gracias al dinero que le inyecta su gobierno no es buena idea.
#1286 estoy como tú, es la primera que hago así y ninguna más en empresas nuevas... A largo plazo solo empresas con historial de dividendos crecientes y ya, pero de todo se aprende.
#1286 Bueno, estas locuras hay que hacerlas una vez en la vida. Yo te acompañé en esa aventura, como bien sabes... pero mira, a lo mejor en 15 años estamos con el Yate y el Ferrari...