Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

HeXaN

#1258 Yo es que con las acciones establezco rangos de subida donde directamente vendo. Que sí, que podría esperar a que siguiesen subiendo y diesen el pelotazo, pero duermo más tranquilo sabiendo que de 28341€ invertidos he tenido un beneficio de 42567€ y lo tengo ya en mi bolsillo calentito.

3 respuestas
varuk

#1261 ¿Pero la ganancia la vuelves a invertir en otras?

1 respuesta
HeXaN

#1262 Pues como todo en esta vida: depende.

1 respuesta
Youmadbrah

#1261 Me pasa lo mismo,pero tengo menos volumen de dinero, si me sacara lo que gano en 5 meses no me lo pensaría xD

varuk

#1263 Pues entonces estás perdiendo el interés compuesto... porque si vendes son dividendos que dejas de ingresar... y si no lo reinviertes rapido pues es dinero parado y a lo largo de los años es bastante.

1 respuesta
HeXaN

#1265 Cierta parte va para gastar, otra para ahorrar, otra para seguir jugando con ella... Prefiero mantenerme cauteloso ya que con mi limitado conocimiento, el tiempo que le dedico y el capital del que dispongo no me voy a hacer millonario con esto. Simplemente mover un poquito el dinero "sobrante" (como si sobrase alguna vez) e ir consiguiendo algo de beneficio que estando en el banco no obtendría.

1 respuesta
varuk

#1266 oki. Bueno no es la estrategia tal cual que se sigue aquí pero si así te sientes mas seguro pues adelante. Simplemente tenía curiosidad.

Prava

#1259 El problema es que Montoro le va a decir hola qué tal.

#1261 ¿Con qúe tiempo has conseguido ese margen? Porque hablamos de un 50% así muy rico... good job.

1 respuesta
HeXaN

#1268 Han sido un par de añitos (redondeando) y con ayuda de una persona, mi tío, que lleva décadas en el negocio. Si no, ni me hubiese animado, la verdad.

guigu

#1251 Gracias por el aporte, yo tengo una carpeta google drive con un porron de libros de inversion y trading, si lo quereis lo comparto tambien.

Ahora, pregunta de novatisimo en esto de fondos indexados. Mi mujer y yo queremos empezar a meter pasta en fondos indexados Vanguard, ETFS y bonds. Queria vuestra opinion sobre estos dos:

Vanguard High Dividend Yield ETF
Vanguard Total Bond Market ETF

La idea es de meter 2/3 en el primero y 1/3 en el segundo. Luego a parte invierto en BTC pero eso va a parte. Mientras voy leyendo y empapandome mejor del tema creeis que es una buena eleccion para empezar? Mi idea es despues de meter una buena cantidad en ellos empezar a diversificar e invertir en index de paises emergentes, real state, etc.

Opiniones?

2 3 respuestas
Lapinas

Yo estoy empezando, como tú, pero a mí esos fondos no me dicen nada.
Son globales?
Son de región?
Son de acumulación o de distribución?

A mí sin saber esas cosas no te puedo decir.
En cualquier caso los vanguard suelen estar bien normalmente.

Toma rsta opiniòn como lo que es, un aspirante a dejar de ser un cuñao.

1 respuesta
ASPH

#1270 BTC siempre, te lo recomiendo encarecidamente. de valer 0.50€ en 2011 a valer hoy en día 6.5k€, siempre recomiendo al menos 1btc. Es mi recomendación pero que cada uno haga con su dinero lo qué quiera.

3 respuestas
guigu

#1271 US market basicamente. Ni idea de si acumulacion o distribucion, como dije quiero meter a lo "seguro" mientras voy aprendiendo.

#1272 Con BTC desde 2017 he perdido un porron de pasta, eso si sigo en la pomada con una combinacion de hold, swing trading y day trading con lo que espero poder recuperar y hacerme millonario algun dia xD

1 1 respuesta
HeXaN

#1272 Pues menuda mierda de recomendación, macho. De nada sirve que en 2011 costasen 0,5€ si a día de hoy entrar es perder dinero (y lleva así ya muchísimo tiempo).

Yo por suerte me bajé pronto de las criptoestafas. Metí pelotazo con Cardano y me olvidé del tema. Al contrario que dos compañeros de trabajo, que entre los dos, han perdido más de 30k€.

1 respuesta
ansar123123

Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

pero hay gente hablando de criptos

13
Lapinas

#1273 Que sea distribuciòn o acumulación es MUY importante saberlo. Tiene que ver con que si te va a dar dividendos o los va a reinvertir, y a muchos años es algo bastante importante en la rentabilidad final.

1 respuesta
guigu

#1276 por lo que leo es distribución, alto riesgo (4/5)

1 respuesta
ASPH

#1274 A mi no me parece una mierda de recomendación cómo comentas, pero bueno allá tú y tu perspectiva hacia el BTC.
Además no estoy hablando de criptomonedas si no de BTC, creo que tu visión sobre este mundillo es limitado. Te recomindo que te informes y no metas dinero porque lo diga el cuñao, cómo seguramente sea tu caso y la de tus compañeros.

1 respuesta
Lapinas

#1277 Si es para meterlo y olvidarte, yo siempre usaría de acumulación. De hecho, para el 99,9% de los casos te diría acumulación. Y no te digo 100% porque soy medio novato aún.

Prava

#1278 Cansino, deja de hablar de mierdas de cripto en un tema sobre bolsa a largo plazo, joder, cuando precisamente son conceptos antagonistas de todas todas.

Fyn4r

El fulano tiene un historial de posts en este hilo de invertir en materias primas, criptos, moneda, etc. xD

guigu

Me ayudais? :(

varuk

#1270 @guigu aquí lo que hago yo.

Los 3 de renta variable, cuando pasen los años iré metiendo renta fija y bajando emergentes. Esto ya es personal y según quieras "arriesgar" mas o menos.

Los 3 sin reparto de dividendos, reinvirtiendo directamente sin pasar por hacienda (de Acumulación)

1 2 respuestas
guigu

#1283 Mil gracias tiu, vivo en UK y aqui solo pagamos un 10% sobre los £11,000 de ganancia de capital, como estoy empezando de momento no me quitan nada de lo que gane (si gano).

Veo que no tienes nada en SP500, gracias de nuevo y estudiare bien todas tus opciones :)

Por cierto asi mirando cosas por encima veo que xiaomi ha tocado bien fondo y ha roto la linea descendente con fuerza, lo considerariais una opcion?

2 respuestas
varuk

#1284 Igualmente te aconsejo el libro que puse por ahí en el enlace. Bájalo que es fácil y corto. Me ayudó MUCHISIMO para empezar.

1 respuesta
B

#1284 Xiaomi lleva desde que salió bajando, yo compré 700€ a 16.8 HKD si mal no recuerdo, y ha llegado a caer hasta los 8.3 HKD. Rebotó un poco esta última semana, pero yo lo doy ya por perdido, ni me voy a molestar en vender, o va to the moon o lo pierdo todo.

2 2 respuestas
HeXaN

Apostar por empresas Chinas que tienen beneficio gracias al dinero que le inyecta su gobierno no es buena idea.

_LuZBeL_

#1286 estoy como tú, es la primera que hago así y ninguna más en empresas nuevas... A largo plazo solo empresas con historial de dividendos crecientes y ya, pero de todo se aprende.

autlos

#1272 el hilo va de bolsa. A partir de ahí que hables de BTC ya es mearte fuera.

1 respuesta
varuk

#1286 Bueno, estas locuras hay que hacerlas una vez en la vida. Yo te acompañé en esa aventura, como bien sabes... pero mira, a lo mejor en 15 años estamos con el Yate y el Ferrari...