Inversión en private equity

-OnE-

He estado escuchando este podcast donde participa el CEO de Crescenta y la verdad es que me ha parecido interesantísimo lo que se cuenta ahí.

Ya había oído hablar de Crescenta y de la inversión en empresas privadas, pero como que me parecía un mundo más oscuro e inaccesible. Ahora con esto de que el mínimo ha bajado a 10.000€ (aunque se supone que esos 10.000€ no pueden representar más del 10% de tu patrimonio financiero) se ha democratizado bastante el acceso a unos fondos que al parecer son de una calidad excepcional, y es algo que quiero estudiar.

Habla de 15% de rentabilidad anual neta (ya descontando impuestos y comisiones) con una volatilidad y un riesgo mucho menores que con la inversión en renta variable, y eso siendo conservadores en las expectativas.

Alguien ha trasteado con inversiones de este tipo y puede compartir?

Pongo aquí el podcast por si a alguien le apetece. Ignorad el título clickbait, que son siempre así por exigencias del algoritmo, la entrevista está cojonuda.

-Shaydund-

Sunea a trola xD

Una cosa es que lleve años buenos y les salga esa media y otra cosa es que sean capaces de duplicar al SP 500 de manera sostenida.
La cosa es que si encima dice que es neta, eso quiere decir que las rentabilidades son cercanas al 20%, que son cercanas a las rentabilidades de Warren buffet, George Soros, Benjamin Graham...

Ray Dallio, que es de los mejores inversores de la historia, tiene una media anualizada del 12%, para que te hagas una idea xD

PD: vamos...yo no diría que existe eso, cogería y me apalancaría a saco x'D

1
diaviidi

Muy interesante el video y ver que aparecen vehículos para dar acceso al inversor minorista al PE. A pesar de eso creo que hay dos puntos que reducen de manera dramática el apetito de inversores minoristas:
1) Plazo de inversion. Minimo 10 años extendible a 12 años. Poca gente se puede permitir ese tipo de plazos en productos iliquidos. Lo mas parecido es arrojar dinero a un fondo de pensiones con la diferencia de que desconoces la valoración del fondo a lo largo de su vida.
2) Comisiones. He revisado el folleto del fondo que tienen ahora mismo abierto y cómo no... se democratiza el acceso a cambio de robarle al inversor minorista. La clase que permite invertir a partir de 10k€ tiene un coste anual del 6.4%!!! De locos.

-OnE-

Me gustaría ver un folleto informativo de los fondos subyacentes, porque Crescenta lo que ofrece es un fondo de fondos.

Por ejemplo, EQT o Cinven.

1 respuesta
diaviidi

#4 En su reciente nota de prensa puedes ver los nombres de los fondos que esperan invertir con el nuevo vehiculo: "Este vehÌculo invierte en fondos internacionales de miles de millones como Summit Partners XII o Thoma Bravo" mas interesante ver el folleto de uno de esos...

squ4r3

suena a estafa primo

1
Odercra

Mis cojones morenawer duplicar tu dinero en 5 años XD qué nos fumamos madre mía

Es fácil decir que tu asset class tiene menos volatilidad y riesgo que el mercado cuando el mercado cambia de precio de forma instantánea y constante pero el private equity tiene el precio que digan ellos. La volatilidad a cojones va a ser mejor, porque es una mentira cochina básicamente.
La private equity (después de costes) de media da retornos similares a una cartera de assets de precio público como acciones y bonos de similar riesgo, y hay una dispersión brutal de resultados (algunas gestoras ganan mazo, otras se hunden, y es muy difícil predecir cuál es cuál y en qué periódo te va a tocar, porque esas rentabilidades no son para siempre).

1
allmy

https://equityzen.com

de nada.

1 respuesta
16 días después
javimad

#8 En teoria necesitas ser inversor acreditado, no? Como lo consigues?

Usuarios habituales

• javimad
  • allmy
  • Odercra
  • squ4r3
  • diaviidi
  • -OnE-
  • -Shaydund-