Buenas! Acabo de leer acerca de esta nueva crypto xD.
El universo de los criptomonedas tiene de todo. Hay más de 1.500 criptodivisas en circulación. Desde la SexCoin hasta el popular Dodgecoin, pasando por los clásicos Bitcoin y Ethereum. El colectivo LGTBI+, tal y como ha informado Emprendedores, ha querido subirse a este tren creando su propia cripto. Y ha sido bautizada con un nombre con mucha gracia: el maricoin.
Esta nueva criptodivisa ha nacido en el madrileño barrio de Chueca y, a partir del 31 de diciembre, se podrá utilizar para pagar en 25 establecimientos gayfriendly distribuidos por Barcelona, Ibiza, Maspalomas y la propia Chueca. No obstante, la intención es que el maricoin dé el salto a nivel internacional.
Si esto sucediera, el maricoin se encontraría ante un mercado enorme. Se cree que alrededor del 7,5% de la población mundial pertenece al colectivo LGTBI+ – sin contar con sus simpatizantes – y la pink economy, que es como se conoce el poder adquisitivo de los miembros de este colectivo, mueve 5 billones de dólares anuales a nivel global.
Esta cripto se ha desarrollado gracias a la tecnología de Algorand, que ha sido creada por el reconocido Silvio Micali. Por ello forma parte del programa de aceleración de Algorand Miami Accelerator junto a otros nueve proyectos. El maricoin, además, puede recibir parte de un millón de dólares en una ronda pública a la que acceden los proyectos de la aceleradora estadounidense.
Los impulsores del maricoin creen que durante el primer trimestre de 2022 comenzará a cotizar en los principales exchanges que admitan Algorand. El gran objetivo es entrar en Binance, el mayor exchange del mundo. En España se está negociando con Bit2Me y 2gether mientras que ya se han cerrado acuerdos con bitfy y Yieldly, líderes del exchange en Brasil y Australia, respectivamente.
Durante el mes de enero se emitirán 250 millones de dólares en maricoins, equivaliendo la suma de 50 al valor equivalente a 1 euro. Si alguien quiere obtener una de estas criptomonedas deberá comprarla al propietario por el valor de este momento, que será la demanda la que se encargue de ponerlo.