Veamos si de aquí sale una buena idea para lo que quiero conseguir os explico:
Actualmente hablamos de un Hotel Restaurante con organización de eventos etc.
El hotel se divide en:
Habitaciones Funcionando bien, buen activo
Cocina Restaurante Funcionando bien, buen activo
Salon eventos (250 pax)
Carpa 150m2 para musica en el jardin
Jardin de 2000 m2
Es decir, el restaurante diario y fines de semana y las habitaciones están funcionando bien todo el año.
Eventos también realizamos 20 o 30 al año.
El gran pasivo del negocio y la zona mas desaprovechada son los 2000 m2 de jardin ( vale que tiene beneficios indirectos como la imagen que da, la opcion en eventos de tener una zona muy bonita etc) pero el 90% del año esta desaprovechado y es un jardin con un costo muy elevado de mantenimiento, no es solo césped.
Ahora tras hacer números de este 2019 quiero mejorar este aspecto del negocio y explotar el jardín como sea posible. Os explico características de la zona:
- Es una ciudad de 6000 habitantes
- La gente del pueblo no es el cliente que nos da de comer, vienen mas bien de fuera.
- No pensar que estamos en el centro de madrid y a cualquier cosa que se haga acude gente es mas complicado.
- El publico medio que viene aqui no es de clase baja, es de clase media para arriba.
Entonces en el jardin tengo ideas pero pregunto por si aportais alguna buena. Por ejemplo he pensado.
- alquilarlo para desfiles de modelos etc ( no se si esto seria posible)
- Usarlo para algun tipo de deporte colectivo (esta opcion me parece muy poco rentable)
- Organizar fiestas los fines de semana con la carpa ( euquipada con luces musica etc). Esta opcion la veo mas viable pero no quiero que se llene el negocio de Canis, estaria enfocado a gente de edad media.
En definitiva, ideas para explorar el inmenso jardin que tengo y que la mayor parte del año pasa desaprovechado. Algo sencillo, que se pueda monetizar bien y que no requiera un gran despliegue de empleados etc... Llevo varios dias dandole vueltas y no se me enciende la bombilla la verdad.
SAludos!!