Plan de pensiones y póliza cotnratada en OVB (timo?)

winnertaco

Hola a todos.

Mi pareja recibió una herencia y estuvo buscando qué hacer con ese dinero. Encontró unas chicas que le asesoraron (de hecho me enseñó números y todo tenía lógica (quizá algun rendimiento previsto inflado y ya)). El tema es que hoy, preguntándole, me comenta que es OVB y recuerdo haber oído algo de esta compañía. Me meto en google y no leo más que mierda y más mierda sobre ellos: rentabilidades ridículas con el paso del tiempo, gente descontenta ya que tras 10 años apenas han obtenido algo en un fondo diversificado. El tema es que ahora ella está acojonada por palmar pasta y no poder recuperar el dinero.

Contrató 2 productos:

• Una póliza con Allianz con una aportación mensual (este no supondría un problema anularlo y pagar penalización si fuera necesario)
  • Un plan de pensiones en el que metió 50k a través de Banca Italiana (Intesa Sanpaolo).

¿Alguno sabe o ha oído hablar de OVB?

Obviamente tiene una penalización por retirar el dinero antes de 5 años. ¿Buscaríais salir de ahí cuanto antes, asumir la penalización por el rescate de lo aportado y buscar otro de los tantísimos productos que hay?

A

Depende de cúanto sea la penalización y las previsiones que tenga al meterlo en otro fondo

1 respuesta
winnertaco

#2 La penalización por esos 50k es del 3% en el segundo semestre desde la contratación. Hemos mirado en la app y el balance actual (2 meses post. contratación) es de 52.615€.

Monitorizaré el tema y veré qué. El problema creo que está en la poliza con aportación mensual que contrató, aún así es de Allianz, dudo que haya mucha problemática.

Usuarios habituales

Tags