#691 me llama la atención que utilizas la palabra burbuja como algo positivo. A todos nos gusta ver el precio de nuestras cartas subir, pero precisamente lo que tienen las burbujas es que estallan y luego no queda nada detrás.
Lo que me refiero es que Sorare prefiere tener un crecimiento sostenido de usuarios, sin burbuja, por eso van paso a paso.
Eso no significa que sorare manipule las cartas, todo lo contrario, es de los pocos proyectos que los desarrolladores no cambian las reglas, por eso digo que la economía es estable y la oferta predecible, que es lo mejor que le puede pasar a un proyecto para que sea estable y dure muchos años. A mi por lo menos me da mucha tranquilidad.
Respecto a la revalorización de las cartas, yo no conozco a nadie que lleve jugando más de 3 meses y haya perdido dinero, ya que vas consiguiendo recompensas sea en forma de puntuar bien en las jornadas o sea en el mercado.
Pero claro que ha habido cartas que han perdido valor, si fichas jugadores y se lesionan de gravedad o fichan por ligas que no cubre sorare, puedes perder mucho dinero. O si simplemente dejan de contar para el entrenador. Así que no hay nada asegurado. Dependes mucho de tus conocimientos y también influye la suerte.
Cuando metieron la nueva rareza, las cartas amarillas, la gente tenía miedo de que el precio de las rojas (y azules) bajará, pero esto NO ha ocurrido, y es porque cada rareza tiene su propia economía.
Si juegas con cartas amarillas, solo vas a poder ganar cartas amarillas. Si juegas con rojas, solo vas a ganar rojas. Y si juegas con azules, podrás ganar azules. Pero no se mezclan entre ellas, ya que cada categoría tiene sus ligas con sus premios, de manera que no se pierde valor.
Todo lo contrario, ya que habrá jugadores nuevos que entren en amarillas y en unos meses den el salto a las rojas para poder ganar cartas más caras.
Es un sistema en mi opinión muy inteligente ya que protege el valor de los early users, mientras que permite la entrada de nuevos usuarios y que estos puedan tener una experiencia accesible.
En definitiva, si buscas hacer un *10 en 2 meses, sorare no es tu proyecto.
Si en cambio buscas un proyecto a largo plazo, y te gusta el fútbol/fantasy/comunio, puedes ganar dinero con sorare a la par que te diviertes.