#1539 #1537 #1538 La verdad es que el cambio de puntuaciones lo podían haber anunciado con una mayor antelación, estoy de acuerdo que 1 mes (es efectivo a partir del 26 agosto) es demasiado poco.
En Soraredata han puesto una pestañita que podéis ver como cambian las puntuaciones entre la nueva y la vieja matrix. He estado analizando muchos jugadores, estas son algunos comentarios y recomendaciones.
PORTEROS: Pensaba que con el cambio iban a penalizar más a los porteros de equipos que reciben muchos goles y efectivamente es así, pero el impacto es menor del que pensaba, supongo que son porteros que al llegarles más, tambien hacen más paradas, y ahora el bonus es mayor asi que de alguna manera compensa lo que pierden por gol recibido.
Algunos nombres: Badia del Elche pasaría de 48 puntos L40 a 47 (-1). Ledesma se queda igual, Pacheco pierde 2, Soria igual, Herrera baja 1.
Los porteros que reciben pocos goles, Maignan, Courtois Remiro etc si que suben 1-2 puntos de media.
DEFENSAS: Beneficiados los laterales como habéis dicho, que suben la mayoría entre 1 y 2 puntos (menos Trent Alexander Arnold que rompe la matrix y sube 8! es la mayor subida con diferencia).
Theo hernandez sube 2, de españa Yuri sube 2 (yo lo he fichado porque se queda una media 57 que por su precio me parece bastante top).
Los centrales bajan aprox 0.5-1 puntos por lo que he visto en la mayoria de los casos (araujo, militao, david garcia etc)
MEDIOCENTROS: Aqui los mediocentros creativos tipo canales o reynoso de mls bajan 1 punto aprox (mayor penalizacion a duelos perdidos).
Los MC defensivos tipo Guido, casemiro, busquets suben 1-2 puntos, son los grandes beneficiados
DELANTEROS: mejoran los que ganan duelos y logran intercepciones (los que presionan alto). También algunos extremos, Joselu +2 puntos; Muniain y rodrygo +1.
La verdad es que la mayoría de delanteros, sobre todo el tradicional delantero centro, bajan un poco entre -0,5 y -1
En general, ayer pensaba que iba a tener más impacto, pero en la mayoria de los casos, hablamos de 1 punto arriba y abajo.