La gente suele alardear de sus victorias, en plan" woh , soy un sabio en esto de la bolsa" y se callan las derrotas.
#390 estoy de acuerdo contigo, si sigues una estrategia ¿porque no? , mientras te vaya bien perfecto. De eso se trata de "intentar ganar dinero" especulando. Mientras que los brockers se forran con todas tus entradas y salidas todos los dias xD. Aunque si me estas diciendo que entras en bolsa por puro sentimiento o por sensaciones . Muy bien no te irá. Y lo peor que te puede pasar es que ganes las primeras veces , porque creeras que haces lo correcto. Yo abogo por una estrategia definida y capaz de anular a tus sentimientos. Así si que me parece de lo mas correcto y sensato, pero si encima te estas apalancando por sensaciones....
Esos datos no me los invento yo, en numerosos libros puedes encontrarlos. Yo conozco mas gente que ha palmado que ha ganado , por ejemplo. Si tu ganas otro pierde ajaja eso es de cajón, excepto en las acciones , donde todo el mundo puede tener sus acciones sin vender y comprar y un crecimiento del mercado hacer que todos ganen.. Excepto eso, en la especulación intradía unos ganan y otros pierden. Si o si.
#389 no son los huevos , es un poco de coherencia.
esta opcion A - Te metes en la bolsa donde puedes perder tus ahorros, encima en productos apalancados sin entender mucho
opcion B - Te informas todo lo posible, lees los libros posibles, foros, consultas, etc . Aunque te cueste tiempo e incluso algo de dinero.
Cada uno puede elegir la opción que le plazca, faltaría mas. Pero si tengo que decir a alguien o aconsejar algo le aconsejare la B siempre. Y no por ello ganará , pero si que tendrá una base muy sólida y aprenderá de errores de los errores de otros para no liarla.