Thread oficial - Bolsa

TH3_N1N

Creo que hemos desvelado la estrategía del Mark este... y no es broma, hay precedentes de casos así, como Telefónica con su filial Terra cuando la burbuja de las .com.

Los pasos a seguir son faciles: se saca la empresa a bolsa cuando está en su punto álgido para que te paguen el máximo por ella y a la vuelta de unos años te lanzas una auto OPA a ti mismo a mitad de precio o menos que al que saliste al mercado para sacar a la empresa de la cotización. PROBLEM?

ale, a ponerse en corto se ha dicho.

Chichelo

El cabrón de Mark un día después se caso con todo el $$$$$$$$$$$ xD

W

Inversores de Facebook demandan a Morgan Stanley y Goldman Sachs
Inversores acusan a las firmas de ocultarles la revisión que se hizo a la baja en las proyecciones de ingresos de la red social.

Parece que se va a liar una buena con el movimiento en FB. Mira que no hacen cosas para que los pequeños inversores mal asesorados pierdan lo poco que tiene.

1 respuesta
Y

Hoy he triunfado con los puts, primera vez que me sucede algo así, he comprado al abrir 8 puts y he vendido JUSTO al precio máximo del dia, ha sido tocarlo, venderse, y volver a bajar xDDD esto es precisión!

Sobre FB... lamentable lo que han hecho GS+MS para que se forren los propietarios de las acciones de FB, ni un euro invertiria ahí, francamente.

B

Demandar a Goldman Sachs... ya.

Sirius92

Que alguien me explique lo de los bonos, acabo de ver en la TV que Alemania colocó sus bonos a un 0%, como es esto posible, donde esta la ganancia ? Mientras otros paises pagan un 6% +

1 respuesta
I

Siempre ponéis lo que ganáis, pero nunca cuando perdéis y doy por hecho que también toca de vez en cuando.

¿Tenéis un cálculo del balance total desde el principio de empezar a jugar, o al menos desde a partir de X tiempo?

2 1 respuesta
Y

#516 La rentabilidad siempre va ligada al riesgo.

Hay gente que tiene tanto miedo que prefiere tenerlos en bonos de Alemania.

Antes de que preguntes, si, un 0% tambien te lo da el tenerlo en casa, pero hay riesgo de robo.

1
Y

Por cierto, acabo de leer que los bonos de alemania no eran al 0 si no al 0.07% xD

1 1 respuesta
Sirius92

#519 Y por qué meterlo en un producto con un 0.07% de rentabilidad cuando hay productos "seguros" (muy seguros) que te pueden dar bastante mas ?

2 respuestas
KueS

#520 Porque no son tan seguros como tu te piensas. Y cuando estás invirtiendo cientos de miles de millones pues no te la juegas.

Kaiserlau

#513 jajaj mira tu por donde la bolsa suele llevar esa constante xD

B

Yo hubiera perdido miles de € si los hubiera puesto físicamente en Facebook. Le di la razón en otro thread a Cryoned, y me disculpé por ir de subido "pronosticando" que Bankia se veía caer desde su fusión, y que comprar prima de riesgo hace poco y venderla cuando iba a subir (se metió a más de 500 puntos básicos) era lógico y esperable. Vamos, una bajada de humos al pie de la letra xd.

Hay gente que no le gusta hablar de sus errores o de lo que pierde (más que nada porque tampoco habla mucho de sus ganancias, porque puedes cuantificar su método de "juego" o el gasto que tiene en esas operaciones, y no le mola compartir esa información). Yo sólo me fijaría en mis fallos para mejorar con auto-crítica sana (al igual que cuando subes una foto tuya en internet xD). Tampoco hay que obligar a nadie a hablar de ello. Si no quieren, pues nada.

Si te hueles corralito en España o cambio a pta y devaluación interna, metes todos tus ahorros allí, y es "difícil" que quiebre. De eso sirve. Tú no compras prima de riesgo alemana para hacer negocio.

Y

La suerte de mi vida fue ayer xD, llevo dos dias que no acierto el rumbo...

Ayer me hubiese podido tragar unos cuantos miles de pavos de pérdidas si no hubiese rascado ese máximo.

Si quereis a partir de hoy me comprometo a subir mis resultados sean cuales sean. 3 manitas para que sepa q almenos a 3 personas le importa y los subo cada dia periódicamente.

29
D4rk_FuRy

que opinais de vender ahora acciones de repsol santander y telefonica?

mal momento para vender no?? seria mejor esperar a que pase toda la tormenta esta y que las cosas vuelvan a la normalidad?

1 respuesta
Y

#525 siempre puede ir a peor

no se que haria francamente

a que precio las compraste?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#526 mmm ni idea tío, son de hace muchos años, las compró mi abuelo vete a saber cuando.

lo único que sé es que hace unos años (5 o así) valían el doble de lo que valen ahora, literalmente el doble de valor, por eso yo le estoy diciendo a mi familia que no las vendan salvo que sea última necesidad... aunque quieren venderlas porque necesitan dinero.

yo creo que venderlas es perder mucho valor y que mejor esperar a que pase todo este vendaval para que las cosas vuelvan a la normalidad...

1 respuesta
Y

#527 Si no los necesitas y no tienes planes de reinvertirlos, dejalos...

2
Killer_M4A1

Una pregunta, el tema de borsa es igual de "seguro" que el de las apuestas?

Tengamos en cuenta que las apuestas deportivas hay muchos factores por los cuales puedes basar tus picks, tiene esa seguridad detrás cuando juegas en bolsa?

No se si me explico bien

1 respuesta
kraqen

#529 Depende de si quieres invertir o quieres especular. Suponiendo que sepas hacer lo segundo y sin arriesgarte mucho manteniendo te informado no sería tan arriesgado como las apuestas deportivas, aunque en cierto modo es una apuesta (tú apuestas de que algo lo compras barato, y que cuando lo vendas será más caro y sacaras un porcentaje).

Aunque mejor que te aconsejen los expertos del tema.

Y

Hoy creo que no hay datos relevante macro de USA, asi que me imagino que planeará bastante Apple. Salvo cosas raras deberia comprar calls y vender cuando esté entre un 20 y un 28% arriba, lo ire viendo sobre la marcha aunque tengo examen esta tarde... Igual vendo por tramos.

HammelSF

Y digo yo, desde la ignorancia... ¿Como es que todo el mundo no es rico ya operando a la baja con CFDs en Bankia? Puede que algun dia te puedas pegar una leche, pero es duplicar lo que inviertes algunos dias ...

2 respuestas
Sirius92

#532 Todo es relativo, si te pusiste corto en Bankia el día 17 ahora mismo estas palmando pasta. Si entraste corto hoy a las 8 pues te llevaste un buen pellizco, generalmente los que especulan entran y salen del mercado antes de que acabe la sesion de ese dia para evitar gaps pero está el tema de la liquidez, ten en cuenta que cuando tu sales hay alguien que está entrando, comprando lo que tu ya no quieres y en algunos momentos te puedes quedar "atrapado".

Luego estan los grandes (mucho capital) que tienen el poder de mover el precio en un sentido o en otro con sus operaciones, barriendo a los pequeños que tienen que ir con stops ajustados y a continuación moviendo el precio en sentido opuesto.

La cuestión es que cuando te pegues la leche no sea > que el profit que obtienes previamente. Hablo en base a lo que observo con mis cuentas demo (xD) alguien que opere de verdad que me corrija si me equivoco en algo.

B

Pues porque el mercado es inestable. Yo también opinaba así, y si no tienes en cuenta todos los datos, te puedes pegar la ostia (o quizás te vayas de este "juego" sin pegártela, pero por estadística y psicología; lo harás).

Vamos, si ni los más estudiosos meterían 60.000€ contra Bankia esperando a que baje más para volver a comprar más barato, por qué será.

Y

Acabo de volver de la uni y veo que se ha saltado mi stop y no he vendido, excelente, estoy con una pérdida considerable. Voy a aguantar, como mínimo, hasta antes de que cierre.

Necesito buenas noticias macro YA!!!!

1 respuesta
frostttt

¿Como "jugariais" con unos 10.000€ disponibles?

1 respuesta
karlosin

#536 yo con esa cantidad iría con 1 lote sólo, más no que ya es mucho dinero.

Y

Antes de que me pidais screens estoy aguantando calls overnight, me saltó el stop y no se vendieron mis opciones, carecia de sentido vender antes del cierre.

Esta noche rezaré por alguna buena noticia referente a US/EU, porque otro dia como hoy no lo aguanto xd.

2 respuestas
B

Que #535 te aconseje con Apple y los doblas en un Viernes xd.

¿No tienes app's para smartphone para comprobar que no han saltado? ¿O nunca pasa eso? (casi nunca xD).

Ya ves xd:
-¿Perdone, puedo mirar un momento el teléfono?
-¿Para?
-Si no voy a perder 30 veces la matrícula.

1 1 respuesta
Y

mañana calls cuando abra y a 2 horas antes del cierre puts

#539 estaba de examen, no podia mirar el teléfono, y cuando lo vi ya era demasiado tarde. hubo un gap bastante serio y justo tenia ahi mi stop.

2 respuestas