Yo hubiera perdido miles de € si los hubiera puesto físicamente en Facebook. Le di la razón en otro thread a Cryoned, y me disculpé por ir de subido "pronosticando" que Bankia se veía caer desde su fusión, y que comprar prima de riesgo hace poco y venderla cuando iba a subir (se metió a más de 500 puntos básicos) era lógico y esperable. Vamos, una bajada de humos al pie de la letra xd.
Hay gente que no le gusta hablar de sus errores o de lo que pierde (más que nada porque tampoco habla mucho de sus ganancias, porque puedes cuantificar su método de "juego" o el gasto que tiene en esas operaciones, y no le mola compartir esa información). Yo sólo me fijaría en mis fallos para mejorar con auto-crítica sana (al igual que cuando subes una foto tuya en internet xD). Tampoco hay que obligar a nadie a hablar de ello. Si no quieren, pues nada.
Si te hueles corralito en España o cambio a pta y devaluación interna, metes todos tus ahorros allí, y es "difícil" que quiebre. De eso sirve. Tú no compras prima de riesgo alemana para hacer negocio.