#6205 Mi queja no viene por WSB, al fin y al cabo es un foro de retards (como ellos mismos dicen) que pueden hacer lo que quieran. Mi queja viene mas por Tweets y actitudes de ciertas personas del mundillo, no entiendo como a Elon Musk por ejemplo se le permite poder operar valores y tener acceso a una herramienta como Twitter mientras que a Jim Cramer no se le permite operar con stocks sobre las que de su opinion en su programa (por poner un ejemplo). Pero bueno, al final los gestores de los hedge funds tambien hacen lo mismo en mayor o menor medida...
#6206 Creo que el tweet de Elon no se le puede llamar opinion, es simplemente contenido para las legiones de seguidores que estaban esperando el comentario. Tampoco le veo logico comparar un tweet con las cartas al inversor que pueda enviar Buffet. Y si, tienes razon en que segun las leyes actuales no son insiders o manejan informacion privilegiada, pero cuando se han dado casos hace poco la SEC tampoco ha hecho nada...
EDIT: Aqui hay un articulo bastante bueno sobre GME, SEC y WSB:
https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2021-01-26/will-wallstreetbets-face-sec-scrutiny-after-gamestop-rally
Me quedo con esta frase:
A popular conclusion from the GameStop story is “well I guess the stock market is nonsense now,” and I’m not sure that conclusion is wrong. Seems like the sort of thing the SEC wouldn’t like. But what can they do about it?