#9335 Mi opinion no soy ningun experto : es que Europa esta metida en un buen lio , para parar la inflacion deberian subir tipos y retirar estimulos (compra de bonos de los demas paises) cuando anunciaron que iban a dejar de comprar bonos las primas de España ye Italia empezaron a dispararse y se tuvieron que reunir de urgencia para decir que iban a seguir comprando los bonos (deuda) de los paises del sur , pero esto se contradice con la idea de bajar la inflaccion y si suben los tipos agresivamente los paises del sur altamente endeudados verian crecer su deuda . Por otro lado si a Putin le da por cerrar el gaseoducto, mandaria a Alemania , motor de la economia europea, a una fuerte recesion. Y si recorta la produccion de crudo se produciria elevacion de precios con el agravante de que se paga en dolares y cada vez el euro mas debil nos cuesta mas.
Por otro lado tenemos a Estados Unidos atacando tarde pero firmemente los tipos y retirada de efectivo, la bajada de estos dias del crudo mas un dolar fuerte les beneficia y es posible que los proximos datos de inflacion sean mejores y sin tener la cosa bien creo que la tienen mejor que Europa por lo que si tuviese que elegir entre dolar y euro elegiria dolar ( a fecha de hoy)
Y ya por grafico , rompio una resistencia muy importante en 1.03 - 1.04 le queda la psicologica de 1 y la siguiente la tendria en los minimos 0.83 aprox. No se seguramente me equeivoque pero parece que pinta mal para el euro
Un saludo