Creo que lo voy a hacer así.
Además, no las he seleccionado yo, he dejado que el mercado me las seleccione. He ponderado (1) dividendos altos, que vienen esencialmente por una devaluación del denominador, (2) equity to value. Asumiendo que las que más capitalización tienen vs su equity, también son las que mejor son valoradas por el mercado.
#9709 Hace tiempo que estoy en stateguru con un 9.83% de ROI. El real será una gota más bajo por el tiempo que tarda en empezar a contar desde que hago comit hasta que empieza a devengar intereses (pero no mucho más bajo). Decir que estaba al 11% y pico hace cosa de 3 meses, pero, tengo algunas en default que se están retrasando bastante, sobre todo en Alemania. Los tipos me están arrasando aquí xD
He hecho estrategias bastante arriesgadas que me han salido bien, como hacerme una cartera de cosas en default del secondary market. Al final si hay indemnities interesantes, y el LTV es <60%, es relativamente seguro que vas a recuperar todo el capital.
El problema que tengo con Housers y Urbanitae, es que tienen proyectos sobre todo en España. Ya tengo una vivienda en propiedad en España, no necesito más exposición al sector real estate español en grandes capitales xD. Y luego también hacen proyectos en Portugal y tengo malas experiencias con Portugal, como retrasos de 2 años en una licencia porque patata.