Bueno, no sabía dónde abrir esto pero creo que por afinidades este es el mejor subforo.
Anoche a las 00:30 hice una transferencia de una suma importante de dinero desde mi cuenta bancaria personal a DeGiro a través de Trustly, que es una de las plataformas de transferencias instantáneas que ofrecen. A mitad de la transacción la pestaña del navegador se cerró de forma súbita (tal cual) y la transferencia quedó incompleta. El problema es que el dinero salió de la cuenta origen pero nunca llegó a la cuenta destino, la de DeGiro.
Esta mañana he hablado con ellos por teléfono y me han dicho que el estado de la transacción es "pendiente; esperando para procesar" (tal y como he podido ver yo mismo en la web, no me han dicho nada nuevo) y que aunque habitualmente estas transacciones son instantáneas en ocasiones se demoran hasta un máximo de 48 horas.
Aquí es dónde me estoy poniendo paranoico, quizá. He realizado varias transacciones anteriormente exactamente iguales y efectivamente han sido todas instantáneas y sin ningún problema. El hecho de que la pestaña de esta transacción se cerrara súbitamente, que el dinero no llegara a destino y que el estado sea "pendiente; esperando para procesar" 24 horas después me hace sospechar que aquí ha pasado algo raro y que mi dinero está flotando por el hiperespacio.
Si alguien se ha visto en una similar y me puede aconsejar o decirme qué ocurrirá, se lo agradezco. No me apetece nada tener que pelearme con mi banco, con DeGiro y con Trustly, que es una plataforma sin atención al cliente, para arreglar este asunto.
Gracias.