Hoy se cumplen 30 años del famoso partido de clasificacion en el que España necesitaba ganar por una diferencia de 11 goles para clasificarse para la Eurocopa del 84.
España empezó el partido fallando un penalty y cuando se adelantó 1-0 (Santillana) enseguida le empataron a 1 con gol en propia puerta de Maceda.
Al descanso se fueron 3-1 con Hat-trick de Santillana.
Misteriosamente tras el decanso, aunque Malta era una selección muy débil pero que al menos intentaba ponerlo dificil, se "dejaron" marca 9 goles más para que se produjera el milagro.
La federación de Malta abrio una investigación a todos los jugadores implicados del partido y el que peor parado salio fuer el portero "Bonello", del que todavía aun se sigue dudando sobre si lo compraron en el descando o no.
Han pasado 30 años de aquella hazaña y parece que no levanta muchas sospechas un partido como este, pero viendo como juega Malta que se encierra atras e intenta ponerselo dificil en la primera parte al cambio que da en la segunda parte huele un poco mal.
Me da igual que el beneficiado de la gesta sea España, pero a mi particularmente me huele a chamusquina desde el minuto 46. No ha salido nada a la luz y dudo que salga, o quizas incluso mi opinion este equivocada porque no se la verdad, pero mi sensacion es que el partido fue una farsa y un complot absoluto por parte de España que compraron sino a toda la seleccion de Malta a parte de ella, y el portero sin dudarlo lo estaba (hizo un anuncio de Amstel en 2006 parodiando aquel partido en el que el slogan era "este si que es un buen amigo"). Nadie se retracta de esa manera sin motivo aparente...es mas, dicho personaje es persona non grata en Malta no solo por su implicacion del partido sino sobre todo por el anuncio humillante e irrespetuoso para el país.
En fin, cada uno puede pensar lo que quiera como todo lo sucedido a lo largo de la historia, pero yo no me creo que solo por "garra" le metieran 9 goles en 45min, casualidad que fueron los justos que necesitaban para clasificarse.
De ahi mi pregunta del hilo: ¿fue una hazaña verdadera o un tongo en toda regla??
Espero que dejen sus sensaciones
saludos