[4-1] Y a partir de ahora, ¿qué?

Scavenger19

Ayer no solo Xabi Alonso estuvo horrendo, todo el equipo estuvo mal. Pero bueno, como he dicho en el otro Thread no hay nada imposible y se puede remontar. Muy dificil pero se puede hacer. La temporada pasada al Bayern 2-0 en 15 minutos, ¿Por qué este año no un 3-0 al Borussia en 90? Yo confio en que esta gente se dejara la piel para intentar la clasificacion.

Masackre

La puta cantinela de la remontada ya cansa joder, porque cojones no salieron ayer a darlo todo?, o porque no espabilaron en el descanso despues del meneo que le metieron en la primera parte?

Como ha dicho Pepe estos se pensaban que por ser el Madrid al Dormund se le ganaba facil, el año pasado lo mismo, pero este ha sido un canteo.

Es que hay que ser gilipollas para salir así, en una semifinal de Champions no debería ni hacer falta que el entrenador te diese la charla para salir al 100% y sobretodo no habiendola ganado practicamente ninguno de los jugadores.

1 respuesta
B

#90 Da igual, mejor me lo pones con tal de que no juegue en el Madrid

Scavenger19

#92 Pues sencillamente porque se vieron desbordados. Vieron que no les salia nada y al Dortmund todo. Vieron que siempre llegaban tarde y que el contrario salia con facilidad. Vieron que los alemanes no paraban de correr y, por mucho que fuese un balon dividido, siempre iba a parar a los pies de los alemanes.

Ayer el Borussia planteo un partido que le salio a la perfeccion, no hay mas. ¿Alguien recuerda en unas semifinales de Champions a alguien hacer 4 goles? Ni Messi, ni Cristiano, ni Ronaldo, ni Ronaldinho, ni Zidane, ... Simplemente ayer solo hubo un equipo en el terreno de juego, al otro no le quedaba otra que aguantar.

1 respuesta
P

Lo que es muy ridículo se que salga el trisómico de Camas y diga tranquilamente que jugó sin intensidad y aquí no pase nada.

Pero hijo de la gran puta, si no juegas con intensidad unas semifinales de Champions ¿cuando cojones piensas jugar con intensidad? ¿Para cobrar tienes intensidad o tampoco?

Y encima ahora aparece el subnormal de Móstoles para enmierdar más aún diciendo que ya no es amiguito de Mou.

Toda la temporada así.

4 1 respuesta
DeiviD69

escuche mas veces lo del espíritu de juanito que ya me da risa...siempre con la misma tonteria psss

P

JuankdooM

#95 Madre mia lo que hay que leer... Por cierto, todo lo que esta diciendo DarthVeider, chapeau.

De un madridista.

P

CrS-

Vamos a dejarnos de espíritus de Juanitos y demás historias que no nos lleva a nada. El Martes se intentará remontar, yo lo veo chungo, un 80% 20% para el Dortmund, por no decir mas.

Mas auto-crítica y menos "remontadas". Hay que seguir con este proyecto. Mourinho se va a ir, eso hay que tenerlo claro. Florentino sabe que se va a enfrentar a las urnas este verano y que ganará fácil. Yo no quiero que prometa 2 estrellas, yo quiero que se centre en firmar un entrenador que tenga un estilo, y se confeccione una plantilla en base a ese estilo, y que haya paciencia y trabajo.

Y por último, el cáncer del Madrid es la prensa, sobretodo el MARCA. El Madrid necesita aislarse de todo eso y empezar a pensar solo en el fútbol, o seguirán pasando los años, en los que ganaremos ligas y copas, y en europa nos seguirán pintando la cara.

1 respuesta
B

Keep calm Lewandowski is here

jonhy_walker

#100 ¿O sea que el madrid pierde por la prensa? ok. por cierto hola guapo :3. Te pongo lo mismo del otro hilo de Mou, el auténtico problema a mi entender.

Supongo que llegará a un acuerdo con Floren fifty fifty y arreando al chelsea. Ni dimite ni le echan, si no al tiempo.
Menudo pufo de entrenador en serio. Además de estar como una regadera, pero de atar, no ha cumplido ni una sola de las supuestas virtudes que se le presuponían al ficharlo éste año, supongo que ya andaría pensando en londres. Ésta temporada el madrid, ni ha luchado, ni ha definido un estilo de juego, ni la preparación física es la adecuada, no ha sido el gran motivador de jugadores que se presuponía que era, y no ha sacado el 120% de ningún jugador de la plantilla como si pasó en sus últimos equipos, en los que siempre veías un medianías en plan estrella que te dejaba alucinado. Y por supuesto, no ha sido competitivo.
En cuanto al balance cuando se vaya hay que verlo al final de la temporada que viene, no a 2 meses de que acabe ésta. porque si algo nos ha enseñado este señor es que es como atila, por donde pasa no crece la hierba, y sinceramente no me va la vida en ello ni le deseo mal a ningún club, pero me temo que será así.

1 respuesta
Ulmo

#94 Hombre, si pones ahi "semifinales" complicas la cosa simplemente pq no se juegan tantas, pero Messi sin ir más lejos lo hizo en unos cuartos de final marcando 4 no hace tanto.

Logicamente es raro, pero verse se ven.

CrS-

#102 Yo no he dicho eso. He dicho que el Madrid seguirá ganando ligas y copas, eso no es perder. El MARCA es un cáncer para el Madrid, con sus invenciones en todos los sentidos durante todo el año (fichajes que no son, conflictos que no existen, etc).

Solo hay que ver las portadas diarias que emiten. Acuerdate, dentro de un mes, empezaremos con las portadas de los fichajes, las promesas de florentino y un largo etc, para vender.

Y como he dicho, se necesita autocrítica y aislarse de la prensa.

1 respuesta
for1z

Lo que está claro es que ayer tácticamente el Borussia fue superior, todos sabíamos que Klopp iba a intentar tapar a Xabi, y Mou no supo contrarrestar eso. Todavía no entiendo por qué puso a Ozil en banda, estaba más perdido que el tato.

1
JuankdooM

#104 pero vamos a ver, que publiquen lo que quieran. Que la gente se lo crea o no no es problema del Madrid, no me jod...

B

No hay excusa que valga borussia jugó bastante mejor y el Madrid le gusta chupar mucho la pelota en vez de pasarla.

Scavenger19

Ozil ha jugado bastantes partidos en banda derecha. Ademas, es un jugador con cierta "libertad", asi que tampoco es que estuviese escorado 100% en banda. Poco se le vio por que el Borussia parecia que jugaba con 14-15 jugadores en vez de con 11.

Parece que no aprendimos del año pasado vs Bayern y este tipo de partidos no lo gana un jugador por su cuenta, sino todo un equipo. No puede ser que Higuain presione y nadie le acompañe, o que hagan constantemente superioridades porque un jugador no apoya a su compañero. Individualmente ayer el equipo estuvo horrendo en actitud, y si defensivamente un jugador no hace la cobertura ni apoya constantemente...pues en partidos como los de ayer te llevas la hostia.

A ver si aprendemos un poco de los partidos de Ida. En el Bayern - Barcelona veias constantemente a Ribery bajando a tapar a Alves y a Robben su banda sin caerseles los anillos. Lo mismo que ayer Reus, Gotze, Lewandowski...y eso es lo que, en partidos como ayer, hace que parece que juegues con 14-15 jugadores en vez con 11. Compromiso.

JuStY

Yo encuentro lógico que desde la prensa barcelonista no se de el bombo a la remontada por dos motivos, que la cantinela del espiritu de juanito y la épica siempre han sido de la prensa madrileña, y que remontarle un 4-0 al bayern no es lo mismo que un 4-1 al borussia.

1 respuesta
GrimMcSlam

Qué ganazas tengo de partido.

Estoy hasta animado pese al resultado.

4
Scavenger19

#109 Hombre, ambas eliminatorias estan muy muy dificiles pero bien es cierto que el gol fuera de casa de Cristiano da ciertas esperanzas. Hay que darse cuenta que el Barcelona necesita un 5-0 para clasificarse, por mucho que metas 2 golitos tontos todavia te quedarian 2 para empatar e ir a la prorroga y 3 para ganar. En cambio el Real Madrid necesita un 3-0, resultado muy dificil pero que tampoco se antoja tan tan tan sumamente imposible. Un par de goles tontos los puede meter cualquiera y te colocas justo en la linea de la clasificacion.

Pero vamos, que esto es futbol y peores cosas se han visto. Yo creo que ante estos resultados no queda otra que plantear el partido a 45 minutos, salir a comerte al rival desde el 1er minuto, presionando como si te fuese la vida en ello y solo reservando un minimo de esfuerzo. Sin la ansiedad de querer pelotazos arriba, sino estando en constante movimiento y ofreciendo multiples posibilidades al compañero que tiene el balon. Vamos, como salio el Real Madrid vs Bayern la temporada pasada. Si lo planteas a 90 minutos, al final el tiempo pasa y al rival le das alas porque podra ejercer su futbol.

JosE_Arcadio

el madrid tiene una posibilidad pq metió un gol y pq el borussia no es el bayern, eso les da algo, no sé un 10% o así

al barça le doy un 3%

Crus

Desde que se habla de Juanito no recuerdo ninguna puta remontada epica xD

1 1 respuesta
Scavenger19

#113 La ultima super-epica que a punto estuvo de lograrse fue la del Zaragoza. 6-1 en la Ida y el Real Madrid gano 4-0 la vuelta, con 3 goles en los primeros 10 minutos xD

1 respuesta
joselichu007

#114 Pufff que mal recuerdo...

Morkar

Yo creo en la remontada.

P

N

Socorrito xd

B

con los socorrito!!!!....

Scavenger19

Como todas esas cosas que te dicen de pequeño y que se quedan grabadas en la memoria para siempre, recuerdo el discurso habitual de uno de mis entrenadores de fútbol sobre la importancia de los primeros quince minutos de la segunda parte de los partidos. Decía que correr y darlo todo durante esos quince minutos podía llevarte a la relajación los otros treinta si conseguíamos aguantar el empuje inicial del rival hasta conseguir que bajara el ritmo. Esto pasa de importante a vital en un partido igualado, y no te digo nada si el partido son unas semifinales de Copa de Europa.

Fueron precisamente esos quince minutos los que dejaron tambaleándose al Real Madrid en el Westfalenstadion (no me sale llamarle con ese nombre nuevo que le han dado). Dos rechaces dentro del área por pasividad de la defensa y dos resoluciones de genio de Robert Lewandowski, que recordó a Marco Van Basten en aquel 5-0 del ‘89. En la primera parte el Real Madrid ya había sufrido con la presión de los alemanes, sí, eso tan traído de agobiar a Xabi Alonso para que tenga que ser Pepe el que haga llegar los balones a los de arriba (los análisis tácticos para otro momento), pero con el gol de Cristiano, al descanso la cosa no pintaba tan mal. Sin embargo, la segunda parte fue una competición de aviones contra ala deltas. Superioridad absoluta en cada rincón del campo ante un Madrid totalmente incapaz. Y no es cuestión de actitud, es simplemente que no pudieron.

Una vez terminado el encuentro de ida y felicitado el Dortmund por el partidazo, debe empezar el de vuelta. Si en los tres partidos en los que se han enfrentado este año, los alemanes han sido superiores en los tres, ¿por qué creer en un 3-0? Muy simple: el rival es el Real Madrid. Cada vez que hay que dar la vuelta a un resultado se apela al espíritu del pobre Juanito, que estará ya hasta el gorro, y a aquellas históricas remontadas. Todo el madridismo tiene aquellas noches como mágicas, colocadas entre los mejores recuerdos, pero para que llegaran aquellas victorias primero hubo que perder claramente en la ida, exactamente como esta vez. Y entonces no había espíritus que valieran, lo que había era una afición que se lo creía y llenaba el estadio para apoyar, y sobre todo unos jugadores que salían a dejarse la piel en el campo, a asustar a los rivales desde el segundo uno. Ese es el único espíritu válido, el de Cristiano, y el de Ozil, y el de Sergio Ramos, el de todos, el del Real Madrid.

“Los partidos contra el Madrid siempre fueron lo más grande, y jugar en el Bernabéu era un auténtico infierno. Cuando me expulsaron, vivir el resto del partido desde el vestuario fue una de las peores sensaciones de mi vida. Sólo escuchaba los rugidos de la gente, el estadio sonaba como un avión a punto de despegar. Fue horrible”. Estas son palabras de Augenthaler, siete años capitán del Bayern de Múnich, que describe lo que debería ser el Bernabéu el próximo martes. Los estadios no ganan partidos, pero aumentan la competitividad de los jugadores, que, eso sí, deben ser los que enciendan al público. Como seguro no se va a remontar es con un estadio en silencio, con el único sonido de fondo de las pipas.

Sin irnos tan lejos en el tiempo, en el año 2006 ya se vivió algo similar. Eran semifinales de la copa del Rey, y en la ida el Zaragoza había vencido por un aplastante 6-1, curiosamente con cuatro goles de un mismo jugador, Diego Milito. Sin querer comparar competiciones, ni situaciones, ni a Zaragoza con Dortmund, ni a aquel Madrid con éste, la atmósfera que se creó en aquellos diez primeros minutos, en los que marcaron Cicinho, Robinho y Ronaldo, yo la he vivido muy pocas veces en el Bernabéu. El primer gol, cuando no se había cumplido el primer minuto, se celebró como si hubiera sido el 5-0 necesario, y cada saque de banda a favor ponía al estadio en pie. Los del Zaragoza quisieron meterse bajo tierra. No sigo con la comparación porque aquello no acabó bien, faltó un gol para la épica remontada, y ahora hacen falta motivos para el optimismo, pero eso es lo que debe sentir este Borussia. Si son superiores futbolísticamente, al menos hacerles dudar. Götze, Reus y Lewandowski son figuras mundiales, pero su juventud puede hacer que les pesen los nervios en una situación así, con la final de la Champions tan cerca.

El martes, supuestamente, volverán Arbeloa (fundamental en partidos en los que hay que sacar de quicio al rival) y Di María a la titularidad, y los centrales volverán a ser Varane-Ramos (Pepe no está desde la lesión y hace peor al francés). El once de gala para un partido de gala. En febrero había que ganar en el Camp Nou y en Old Trafford para seguir vivos en la temporada. Pocos creían. Y lo consiguieron. Una vez más, yo creo.

1