yo viajo a menudo a seguir al athletic y tomo mis precauciones. Idiotas hay en todos lados y basta con cruzarte 5 monos de entre 1 millón para tener un problema.
A madrid por ejemplo he ido ya unas cuantas veces a ver al athletic en los 3 estadios de la capital y no se me ocurre ir con la camiseta del athletic por ahí tan tranquilo. Además, siempre me informo donde paran los ultras rivales, sobre todo si hay mala relación.
Cuando he ido al bernabeu nunca me bajo en la parada de metro del bernabeu, siempre subo a la siguiente en la castellan (¿cuzco?), así me evito pasar por concha espina y todo el fondo sur. No me quito la chaqueta ni muestro indumentarias rojiblancas hasta llegar a los bares del fondo norte donde la policía siempre custodia a la afición del Athletic.
Esta semana que he ido a vallecas, pues he intentado ir discretito desde donde tenía el hotel (colón) hasta bajarme en vallecas. Luego a la noche por la euforia y tal si que a lo mejor no fui tan precavido, fuimos directos de fiesta a una discoteca de tribunal, lo bueno es qu estábamos muchos muchos aficionados con camisetas, bufandas etc.
Luego por ejemplo tengo un amigo que es insustancial y de vallecas pillo un taxi a la cibeles y se baño con otro colega. Eso es jugar con muchísimo fuego.
Ahora que parece que he pintado madrid como si fuera belgrado quiero aclarar que siempre nos han tratado de puta madre a la gente de bilbao, pero claro, como ya he dicho antes, tontos hay en todos lados. No quiero tener un día la mala suerte de cruzarme con un anormal.