Para opinar creo que hay que conocer todos los detalles de lo que viene ocurriendo en el Valencia. Yo por lo que sé Carboni no tenía buena relación con Ayala y Cañizares, a parte de eso con Quique por el tema de que es el entrenador que le ha jubilado. Sin embargo Carboni está haciendo un buen trabajo, es cierto que ha cometico algunos errores, pero desde el primer día dijo que el Valencia no es una ong.
Albelda, tenía pactado en su contrato, una revisión para ampliarlo un año más, y desde la dirección deportiva les pidieron a él y a sus representantes las peticiones. Cuando las peticiones han llegado al club, ha pedido un contrato nuevo, con un aumento de 900k límpios más incentivos, cuando aún le quedan 2 o 3 años de contrato. Se dice que las palabras de Carboni son una estrategia de negociación procedentes de órdenes del consejo de administración, para evitar a representantes chupasangres, pero que Albelda acabará renovando, pero no ahora.
Con Cañizares, se llegó a un acuerdo para renovar su contrato por una temporada más, y Carboni le pidió al presidente que le hicieran un homenaje por toda su trayectoria en el Valencia, al igual que le hicieron a él en su día. El problema está en que Cañizares no quiere acudir a su propio homenaje si Carboni está presente.
Bueno el tema de Ayala, en primera instancia si que hubo un error de carboni al ofrecerle unas condiciones de renovación distintas a las que Ayala había pactado con el presidente. Pero luego cuando Carboni y Soler quisieron solucionarlo, el representante de Ayala empezó a pedir comisiones imposibles y el tema ha ido durante todo este tiempo en un tira y afloja. Al final Ayala se quería quedar, pero su representante le tiene cojido por los huevos y a no ser que el Valencia pague lo que se le pide (a día de hoy creo que 5 millones) Ayala no continuará.
Carboni está demostrando que un club no puede rendirse a las peticiones de un jugador, otro ejemplo el de Angulo, cuando estaba enrachado, aparecieron rumores de que le querian Chelsea y Barça, e inmediatamente pidieron un aumento en su contrato, que evidentemente fue rechazado por el Dr. deportivo.
Además Carboni lleva preparando desde hace tiempo la temporada que viene, y ya tiene atado al portero del Sttugart, Timo Hildebrand (que viene libre) tercer portero de Alemania y que estableció un récord de imbatibilidad en 2003 de la Bundesliga. Además de estar trabajando en jóvenes promesas como Mata, Alexis, Jarque, Sissoko (hermano pequeño), Mavuba, Abidal, Babel, Raúl Garcia, amen de jugadores ya experimentados como Chivu, Govou, Saviola, Givet etc.
Pero francamente creo que cuando se verá verdaderamente si vale o no, será la temporada que viene, ya que habrá tenido tiempo de planificarla (al contrario de ésta que fue con muchas prisas)
P.D: Esto es un copy & past no es mío, pero creo que lleva bastante razón.