Asier del Horno - Entrevista

BaYaRd

Debido al próximo partido que disputará el Barcelona y el Chelsea me ha parecido de interés común una entrevistra que ha publicado el sport en el diario de hoy.
La entrevista trata puntos como el estado del campo, las lesiones, la mentalidad del Chelsea... en fin, leedle si teneis un ratillo.

Asier del Horno: "En el vestuario tenemos al Barça en la cabeza"

Asier del Horno es el jugador del Chelsea que mejor conoce al Barça y espera una eliminatoria muy igualada

Cuando Asier del Horno llegó al Hotel Chelsea Village para firmar su contrato con el equipo inglés, por el televisor de su habitación, que estaba sintonizado en Chelsea TV estaban ofreciendo la enésima repetición del 4-2 que el conjunto inglés le endosó al Barcelona. Dentro de once días, estará en Stamford Bridge jugando ante los blaugrana.

¿Cuál es la principal diferencia entre jugar en el Athletic de Bilbao y hacerlo en el Chelsea?

Futbolísticamente lo que más me ha sorprendido es la presión de tener que ganar siempre. En el Chelsea no hay descanso posible. Hay que ganar cada partido y, tras haber quedado fuera de la Carling, ahora tenemos que ganar las tres competiciones en las que estamos inmiscuidos.

¿Cómo vive el hecho de estar en una plantilla en la que hay tanta calidad?

Esta plantilla es muy competitiva. Tienes que estar siempre a tope porque sabes que si fallas un día, le estás dando la oportunidad a otro que aspira a ocupar tu sitio.

¿En qué se diferencia el Asier del Horno del Athletic al actual?

Desde que estoy en el Chelsea soy mejor jugador. He ganado peso y masa muscular. Físicamente estoy en mi mejor año y creo que he mejorado en agresividad y en ritmo de juego.

¿Cómo imagina el partido ante el Barcelona?

Creo que será diferente del que se jugó el año pasado. Creo que va a ser un encuentro muy igualado, de mucha tensión, pero con muy pocos goles.

¿Viven pendientes de este partido?

En el vestuario, todos tenemos al Barcelona en la cabeza. Quizás el hecho de tener que jugar la semana pasada ante el Liverpool nos tenía algo entretenidos, pero una vez ya hemos jugado contra ellos, ahora ya se vive pensando en el Barcelona.

¿Están preparando el partido de manera especial?

No, haremos lo mismo de siempre. Es más, Mourinho nos pidió que no hablásemos de este partido, pero es una gran cita y todos estamos muy motivados.

¿Puede convertirse el mal estado de Stamford Bridge en un factor decisivo?

Es cierto que el campo está muy mal y nos obliga a primar una faceta del juego que nos hace parecer más toscos de lo que realmente somos. Tenemos que jugar muy agresivos, a base de balones largos y buscando sacar el máximo provecho de las jugadas de estrategia.

Ese panorama parece que les favorece en un duelo ante el Barcelona...

En la Liga inglesa esa circunstancia nos viene mal, pero de cara al partido de la Champions, el estado del terreno juega a nuestro favor, sin duda.

¿Tiene la sensación de que la eliminatoria puede decidirse en Londres?

No, creo que la clave de esta eliminatoria pasa porque nosotros ganemos en Stamford Bridge y no encajemos goles para así poder ir al Camp Nou a explotar nuestra mejor arma, que es el contragolpe rápido.

¿Se notará más la baja de Essien o la de Xavi?

Creo que la baja de Essien es más determinante que la de Xavi, porque el Barcelona tiene jugadores que pueden hacer el trabajo de Xavi, como por ejemplo Iniesta, pero cubrir la baja de Essien es muy complicado. Se trata del jugador que aporta el equilibrio defensivo al equipo.

Probablemente, tendrá que marcar a Messi. ¿Qué conoce de él?

A Messi le conozco sólo por referencias. Todo el mundo habla maravillas de él, sé que es rápido, que es un zurdo que puede jugar con la derecha y que este año ha explotado.

¿Sigue habitualmente al Barcelona?

No veo demasiados partidos del Barcelona por la tele. Este año vi el Barça-Madrid en el local de una peña del Barça de incógnito y casi nadie de los que estaban allí me reconoció.

¿Mantiene contacto con el resto de españoles que juegan en la Premier?

La verdad es que no tengo mucho contacto con el resto de jugadores españoles, con el que más es con Xabi Alonso.

"EL BARÇA ES MEJOR QUE HACE UN AÑO"

A pesar de que Del Horno ve pocos partidos del Barcelona, el lateral del Chelsea piensa que este FC Barcelona es “mejor equipo que el del año pasado, por una cuestión de costumbre de jugar juntos, creo que están más cohesionados y que tienen un juego más equilibrado”. Más allá del equilibrio en el juego, Del Horno destaca la figura de Ronaldinho. “Es un jugador que te puede cambiar el rumbo de un partido con una genialidad, pero nosotros también tenemos algunos jugadores que deciden un partido como son Lampard, Robben o Joe Cole, que tiene un cambio de ritmo espectacular”.

Usuarios habituales

• BaYaRd