Comunicado del Barça:
La Junta Directiva, después de su reunión de esta tarde, quiere felicitar al primer equipo de fútbol por su trayectoria y animar a los socios a seguir ofreciendo su apoyo al equipo en las próximas semanas, durante las cuales se disputarán partidos decisivos en las tres competiciones en juego.
En el transcurso de la reunión ordinaria de la Junta, se han tomado los siguientes acuerdos:
Reiterar que se considera el Estadio Santiago Bernabéu el escenario más adecuado para la disputa de la próxima final de la Copa, ya que sería la instalación donde se podrían reunir más socios del Club.
Contratar la multinacional Ernst & Young para el control y auditoría del proceso de adjudicación de las obras del nuevo Miniestadi, correspondientes a la primera fase del Nou Espai Barça, que se presentará este viernes día 27, a las 12 horas, en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva.
Renovar por un año el contrato con Panasonic TV Devices como partner global.
Petición Fiscal
Por otra parte, la Junta Directiva ha tratado la petición fiscal de apertura de juicio oral y penas contra el FC Barcelona, su presidente, Josep Maria Bartomeu, y su ex presidente Sandro Rosell, derivadas del caso Neymar. Sobre este asunto, la Junta quiere dejar claros los siguientes preceptos:
Tanto el Club como su presidente reiteran su total inocencia fruto de un asunto que únicamente tiene un carácter tributario y no penal, las discrepancias jurídicas se han de dirimir en sede administrativa, no en la Audiencia Nacional.
El mundo jurídico se ha hecho eco del transcurso del proceso y de su resultado, considerándolo impropio. También se considera impropia la celeridad con la que se han empleado los operadores jurídicos implicados en este asunto. Los abogados de todos los afectados presentarán las correspondientes apelaciones de manera inmediata, denunciando estas circunstancias y la inexistencia de delito.
El presidente del Club, ante lo que considera una "gran injusticia", reitera que continuará adelante con su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Club y seguir dirigiendo la entidad con los mismos criterios de seriedad , conducta moral, control financiero y respecto a los socios que ha demostrado hasta la fecha, poniendo toda su atención que el Club siga siendo una referencia mundial.
Agradecer a los socios su comprensión y su apoyo en estos momentos.
Renuncia a cargos de Ramón Cierco
Finalmente, la Junta Directiva ha aceptado liberar a Ramon Cierco de sus tareas directivas en el marco del fútbol base y en la vicepresidencia de la Fundación FC Barcelona. Desde hoy, Ramon Cierco continuará como vocal de la Junta Directiva.[/i]