#705 si yo no lo digo como si Federer tuviera alguna posibilidad de ganarle en circunstancias normales, pero es que al verle llorar tengo la impresión de que estamos presenciando un acontecimiento histórico, la impotencia de un campeón que ha reinado durante casi un lustro y ahora se ve incapaz de ganarle a un chaval, más joven, más fuerte, más tenaz, con más hambre... Y la única forma de redimirse no es luchar por volver al # 1, ni superar a Pete Sampras, ni nada parecido, la única forma es haciendo una gesta simbólica que trascienda y se recuerde por esta histórica rivalidad, la mejor forma es robarle a Nadal un Roland Garros después de que él le haya robado el Wimbledon, destronado del # 1, ganado 3 finales seguidas y... negado el único Grand Slam que le faltaba durante 3 años seguidos.
Ese extra de motivación, poder renacer como campeón, es lo que estoy teniendo en cuenta cuando digo que no descarto que Federer nos dé la gran sorpresa en París, sin olvidar que Nadal también luchará por superar a Björn Borg con 5 títulos seguidos, algo que si no consigue ahora nada le garantiza volver a tener la oportunidad de conseguirlo.