Las maniobras del máximo mandatario blanco, Florentino Pérez, para que el Barcelona no entrará en el Consejo Ejecutivo del G-14 han fracasado.
Joan Laporta ocupará una de las vicepresidencias en la Comisión Ejecutiva del G-14 tras la reunión que se ha llevado a cabo hoy en Oporto. La votación que se ha realizado en el estadio do Dragao ha dejado al presidente de la Juventus, Roberto Bettega, como nuevo presidente de la Consejo Ejecutivo del G-14.
A Bettega lo acompañarán Joan Laporta, David Dein, vicepresidente del Arsenal, y Pinto da Costa y Michael Meier, presidentes del Oporto y Borussia Dortmund respectivamente.
El nuevo Consejo Ejecutivo tendrá vigencia los dos próximos años en los que el Barça, con Joan laporta a su cabeza, tratará de recuperar cierto poder de decisión que había perdido en los últimos tiempos.
Hasta hoy, el Comité Ejecutivo del G-14 lo integraban los representantes del Real Madrid que ostentaba la presidencia, el Milan, el Bayern Múnich, el Ajax y el Manchester United.