El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
Nirfel

#440 En teoría no tienen ni para pipas, con 10€ de multa van a tener que salir a pedir en la renfe.

1
RuLi_pucela

Y la gente sacando los penaltis y las rojas como si fuera un dato revelador (que lo es) cuando todos sabemos como se puede arbitrar a favor constantemente durante un partido y joder bien al rival sin hacer eso, pitando faltitas al rival y a ti apenas. Que los llamaban hienas rodeando al árbitro por algo.

2
Dase

Año 2017. Ultima jornada, Eibar - Barça

El Barça, con posibilidades de ganar la liga al ganar el H2H al Madrid.

Arbitro: Hernandez Hernandez, el que se declaraba culé desde sheketito.

P:D: https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/hernandez-hernandez-elegido-mejor-arbitro-liga-2016-2017-6129117

7
Morkar

Creo que no se trata de comprar árbitros, ni de ir a buscar ejemplos en jugadas concretas.

El Barsa quería comprar el relato y la línea editorial del comité de árbitros.

cl0ud

Me están dando agujetas solo de ver las piruetas mentales que estais haciendo algunos para justificar este tema.

1 1 respuesta
Nirfel

#455 A mi me da risa ver a gente tan lamentable como para defender lo indefendible.

1 respuesta
Xoid

#456 yo a veces pienso que MV se bonifica por dar cabida a ciertos usuarios.

1
Piratasomal1

No os parece raro que esto salga ahora que el barsa está a 11 puntos en liga y toca disputar los octavos de champions?

1 respuesta
Nirfel

disputar los octavos de champions?

Si, seguro que esto influye mucho al Barça

14 1 respuesta
SLiM

#450 ya empezáis otra vez con lo de la recalificación? Jode que tristisimos sois xdddd

ChaRliFuM

#446 No creo que lo tuviera en B, como te explicaré más adelante Hacienda puede cruzar operaciones fácilmente, yo creo que el fulano simplemente no declaró esas operaciones mientras que el Barça sí lo hizo:

Mi experiencia con Hacienda en estos temas.

• 1º: Hacienda detecta algo raro en la contabilidad de una empresa
  • 2º: Comunica el inicio de un procedimiento de comprobación/inspección y el alcance del mismo
  • 3º: Al mismo tiempo solicita la documentación necesaria a la empresa
  • 4º: La empresa presenta la documentación requerida, entre las que se encuentra las facturas al FCB
  • 5º: Cruzan las operaciones (todas las empresas están obligadas a presentar el modelo 347 cuando realizan operaciones con otras empresas por importe igual o superior a 3000€) por lo que para Hacienda es sencillo
  • 6º: Supongo que aquí es donde saltan las alarmas pues no es muy normal que un miembro (vicepresidente) del comité de árbitros cobre casi un kilo y medio de un club
  • 7º: Aquí pedirán justificación documental de los servicios prestados para ver de qué se trata.
  • 8º: Dado que la justificación es prácticamente nula, pues no se entrega ninguno de los supuestos informes y las únicas declaraciones que constan son que el Barça "buscaba asesoramiento para que no se tomaran decisiones en su contra", entiendo que es cuando Hacienda ya lo pone en conocimiento de la Fiscalía para que investigue si ha podido haber algún tipo de delito.

Pero vamos... huele a cacahuete que tira para atrás xd

2
1 comentario moderado
Yhoulz

Supongo que esto será el descenso administrativo del Barça a segunda por seguir el ejemplo de la Juve, que huele a que son casos similares.

Si se cumplieran se cogería solo los años 2016-2018 o se cogería hasta 2003? Como sea lo segundo, el Bilbao se tira celebrando copas del rey una semana.

GrimMcSlam

Vamos a ver, no compraban a los árbitros directamente, compraban al organismo que asignaban los árbitros de los partidos.

Os acordáis de ver a árbitros que habían perjudicado al RM o favorecido al FCB y luego arbitraban finales de Copa o partidos importantes?? El llamado Villarato. Irá por ahí y más con las declaraciones de Godall, que encajan al 100%.

Ojalá se indague sobre el asunto porque es GRAVÍSIMO.

7 2 respuestas
SLiM

Deseando ver el Barcelona - Burgos del año que viene.

JMBaDBoY

El Girona también pagó a esta empresa, supongo que para que les favorecieran en mitad de la tabla en 2a división.

1 3 respuestas
cl0ud

#466 Igualitos ambos casos sip xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#446 complementando un poco #461

¿Por qué el fulano no declara esas operaciones? El Barça está claro que no paga en B, de hecho la noticia dice que esas facturas se intentaron desgravar por lo que el Barça las presentaría en sus cuentas, a Hacienda le saltaría la alarma porque según el modelo 347 el otro señor no las habría declarado.

IMHO si este señor de antemano ya sabe que está realizando un operación, cuanto menos "rara", desde el punto de vista del conflicto de intereses y de la ética profesional, las consecuencias a nivel jurídico-legal son menores si solo le pillan el "fraude tributario" a si le encaloman por un delito de corrupción entre particulares, amaño de competiciones deportivas, etc.

El problema es que Hacienda ha ido más allá de lo económico y se ha dado cuenta de que puede haber trascendencia penal.

JMBaDBoY

Creo que aparecerán más equipos que hayan contratado a esta empresa, al tiempo, y más si hay investigación de Hacienda xD

1 respuesta
cl0ud

#469 Creo que el hecho de que haya gente que contrate a una empresa es una cosa, que seguro que hubo más gente, como el hecho de que se le contratase para informes arbitrales a un tio que es Vicepresidente de los árbitros y que encima no haya factura ni demasiada traza de lo que hizo. Pero que es verdad que son 2 temas, el de Hacienda y luego las apariencias a nivel futbolistico.

GrimMcSlam

"Queréis elegir quién os arbitra?? Podéis pagar a este tipo y listo"

1
Loki_Cat12

El Girona pago 55.000 y el Barcelona 1,5 millones, que hay algo raro se ve desde lejos.

O lo mismo hacían precio según lo que ingresase cada club.

1
GrAnRA

Lo que me faltaba ya por ver xDDDDDDDD

c0nsternad0

Que pesaditos estáis, que esas ligas la perdisteis porque el Barça fue superior y vosotros erais unos mantas, dejad de llorar cansinos.

3 respuestas
RuLi_pucela

#474 Mantas, pero honrados.

cabron

Pero la liga del COVID fue un robo del Madrid o la ganó por que fue superior a los otros equipos que eran unos mantas?

2
Piratasomal1

#459 Eres todo un lince xd

ChanNNged

Como se os huele el plumero amics. Primero de todo lo que hay que probar es que influencia hubo ( que en teoria nula) ya que ese hombre no tenia ni voz ni voto ni tenía poder de asignar a X árbitro en X partido.

Por otro lado los que sacáis los datos me hace gracia , el hecho no es que les hayan pitado X penaltis y rojas. Lo importante en todo caso es si de todas esas lo eran o no.

Lo mismo se puede aplicar a equipos contrarios en temporadas sospechosas. Pero vaya , eso no interesa.

Dicho lo cual aunque sea común en los clubes tener ese tipo de servicio no es muy avispado que tuvieran a uno que estuviera en el CTA, con todo el revuelo que se podría especular.

DaemonT

#474 se está hablando del pago del Barcelona a los árbitros, mucho fanatismo y escasa compresión lectora.

B

Lo del Girona ya es para que nos echemos unas risas no? no? xdddd