El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
TheBrotha

#1852 Yo entiendo que eso da igual, es como si alguien te paga un dinero por asesoría legal sobre un tema pero finalmente no decide continuar contigo, le cobras el tiempo que hayas empleado en esa asesoría y si el otro firma que ha recibido dicha asesoría ya estaría todo, no? Desde el desconocimiento claro

JMBaDBoY

Ya, pero para que le ocurra algo al Barça a nivel penal (deportivo ya se ha visto que no) las cosas hay que demostrarlas. La versión del club es la que es.

Y que conste que yo soy el primero que tengo dudas por el tema de cortar el contrato cuando el tipo deja de ser vice del CTA y demás, pero eso no es una prueba irrefutable de nada.

1 respuesta
Fdkn

#1860 el que le subio el sueldo de 150k a 500k fue Laporta

1 2 respuestas
JMBaDBoY

Y eso qué más da si decís que ya estaba cobrando desde 2001.

1 respuesta
1 comentario moderado
Massalfa

Aquí el tema es que lo único que se sabe es que se pagaba a la empresa del fulano este

El fulano este que era el vicepresidente del comité de árbitros y que el barsa lleva pagando veinte años hasta llegar a siete millones de euros.
Y que cuando deja de pagar manda un burofax diciendo que va a denunciar todas las irregularidades de todos los presidentes.
Y el barsa hace lo típico ante una extorsión, no pagas a este hombre y contratas a su amigo Ricard Segura para que haga su trabajo, un árbitro retirado de segunda B, al que pagas 25.000 euros al año, cuando llevas 20 años pagando 500000.
Al final va a dar igual que sancionen o no, cualquiera con dos dedos de frente sabe lo que se ha hecho en las dos últimas decadas

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Repito, ¿por qué no cumplió sus amenazas de la extorsión? Y no me vale sacar a pasear el guionista de Hollywood que todos llevamos dentro.

3 respuestas
Dase
#1854ManKorR:

de momento no han hecho eso, no he visto a ningún juez declararlo.

Hacerlo lo han hecho. Que el juez los condene o no por los actos delictivos que hayan podido cometer es otra historia.

Pero eso es una infracción administrativa más que probada a dia de hoy.

Da gracias al periodo de prescripción tan reducido que hay.

TuR0K_Vva

#1860 tenía algo que esconder entonces Bertomeu?

De todas formas, si este señor era un estafador varias preguntas:

1. Porque Laporta le sube el sueldo de 150k a 500k?
  2. Porque Laporta y Barto y demás presidentes del Barcelona pagan a este señor precios desorbitados por un trabajo que pueden realizar profesionales por un sueldo anual de entre 25-40k como ocuree en el resto de clubs?
1 1 respuesta
JMBaDBoY

Por trabajos de asesoría arbitral, versión oficial del club. ¿Que es lícito dudar de esta versión? Yo creo que sí vistos pagos, indicios, etc, pero es que para que haya una condena penal por corrupción deportiva se deben demostrar muchas cosas.

A mí me parece todo esto una chapuza, a la vista de que no sirvió de nada.

1 respuesta
Fdkn

#1864 Laporta, el tio que ahora mismo preside el barça y que dice que esto es un ataque al barça, le triplicó el sueldo al vicepresidente del CTA en su empresa pantalla y tu estas aqui diciendo que da igual porque no se puede demostrar que haya hecho nada a cambio de ese dinero.

De ciertos personajes me espero estas actitudes porque son trolls de tres al cuarto, pero dudo muchisimo que te estes autoengañando tan fuerte, por mucha fachada que quieras aparentar.

1 1 respuesta
SeeK

Bucle

Contractor

#1867 Si un extorsionador no cumple amenaza, o es porque es un bluff, o porque si canta se le incrimina a él o porque la extorsión ha funcionado y sigue cobrando de otra manera.

1
ChaRliFuM

#1862 Yo lo del tema deportivo lo dejaría todavía en el aire, la investigación (o lo que sabemos) está aún en pañales, de momento ha aparecido el burofax ese con fecha de 2019.

¿Pagó el Barça también en 2019? A través de la contabilidad del club parece ser que no, pero han podido pagar por otro lado o en otro concepto. Si pagaron ese año para la 2019-2020 las sanciones deportivas no estarían prescritas.

Lo que está claro es que ese negocio no era muy limpio. Aplica el sentido común y contéstame a una cosa:

Tienes una empresa, contratas los servicios de otra empresa y haces todo legal (como dicen desde el club) y de la noche a la mañana cuando decides prescindir de los servicios de tu cliente te manda un burofax amenazándote con sacar unas irregularidades que no existen. Cualquier persona con dos dedos de frente se planta ese mismo día en comisaría con ese burofax y le planta una querella.

Joder... que el Barça tiene un gabinete de servicios jurídicos, eso es una extorsión de manual... ¿Me quieres decir que te extorsionan sin razón alguna y no te querellas? Por favor... no insultemos a la inteligencia, esto huele a podrido que tira para atrás.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Lee mis comentarios y verás que soy el primero en decir que la cosa me daba cierto tufo, yo no intento autoengañarme de nada y me gustaría que se sepa todo bien.

TuR0K_Vva

#1870 pero porque pagas a este señor 500k cuando hay profesionales que te lo hacen por 30k?

Si penalmente lo mismo no llega a nada el asunto pero que es turbio de narices y solo hay que sumar 1+1 para darse cuenta de que intenciones tenia el Barcelona detrás de todo esto

1
JMBaDBoY

Estupendo. Que vayan a este señor y le digan: "oiga, nos puede usted decir cuáles son estas irregularidades y presentarnos las correspondientes pruebas?" Y así nos enteramos todos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1877 Es que no hay que ir a decirle nada, si has hecho algo que está bien y no has cometido ninguna irregularidad y te están extorsionando vas y te querellas, punto final, es lo que tienes que hacer.

1 1 respuesta
-S17-

La fiscalia seguramente tendrá trazado todo el recorrido del dinero, además si AEAT está por medio ya ni te quiero contar. Esto lo tienen ya mas que redactado.

1
Rojosier

Apesta a mierda que tira para atrás pero si un mod de mediavida dice que está todo ok yo no tengo nada que opinar.

1
JMBaDBoY

También te digo que Bartomeu aparte de esto tenía otros muertos en el armario. ¿Recuerdas lo del Bartogate troceando pagos para saltarse controles internos del club (pagos a empresa Nicestream) para difamar a jugadores del club, etc? Porque perfectamente puede ser que no le interesaba abrir ningún proceso judicial con la de mierda que podrían destaparle.

No todo es tan sencillo como "ah, no denuncia, culpables, corruptos, compran árbitros".

robertho

el Negreira este era como un pequeño Nicolás tenia a su hijo de chófer y el Barça de pardillos pagando burradas pensando buah este cobra caro pero tiene un buen cargo en el CTA y trae a los arbitros al campo y al final solo era otro vende humos mas

lo que mas me sorprende que engañara a tantos presidentes distintos o son todos gilipollas o no me explico

Dase

Está muy bien centrarse en Bartolo pero hay pagos desde 2003.

Bartolo no estuvo como directivo del Barça desde 2003 hasta 2018.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

Barto es quien recibe la extorsión, por eso estamos hablando de él ahora.

Morkar

#1782 Comparar el parón de la Copa con una huelga, permíteme que te dé un aplauso.
¿lo siguiente que va a ser comparar a vinicius con una víctima de violación?

B

vendo bolígrafo y regalo neutralidad arbitral

10
1 comentario moderado
Zaide

La época más gloriosa de la historia del Barça se resume en ligas compradas y 5 Champions para el Real Madrid.

25
JMBaDBoY

Fanboy sería negar que algo huele mal, y yo no lo he hecho. Simplemente busco ir al fondo del asunto, pero vamos, que es más fácil soltar cuatro chascarrillos absurdos y decir cuatro soplapolleces xD

SamaWoodo

Bien es cierto que es inevitable relacionar lo que dice de las irregularidades en el burofax como arbitrajes, y a lo mejor se refiere a irregularidades de otro tipo dentro del club.

A ver si siguen tirando de la manta xd