Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
El Gerona en principio no es un peligro, pero es buen momento para recordar que también es un RouresTeam y eso se ha notado mucho, ya no solo esta temporada. Que se lo digan a los del Espanyol.
#21539 Yo digo Londres, digo Milan, digo Irlanda...pero si el equipo es el Manchester City digo Manchester City, no "Ciudad de Manchester" o Manchester United, no "Manchester Unido".
De la misma manera, el Girona es el Girona, no el Gerona (como club). Que el capybara multipropietario llame a la ciudad como le salga del nabo, pero el club se llama como se llama.
#21545 Porque es la abreviación aceptada, pero verdad que no lo llamo Barçelona?, Tambien digo el Madrid y no el Real Madrid porque es la abreviación.
Pero no me verás decirle Reial Madrit por mucho que yo viva en Cataluña
#21546 ¿Y al Bayern München como le llamas? ¿Y al Crvena Zvedza?.
¿Y al Porto mismamente?
#21548 La verdad que ahi te ha pillado, el nombre oficial y alemán seria Bayern München y no hay ni dios que lo llame así en españa
#21548 No soy yo el que se está quejando compi...pero no demos lecciones cuando no las aplicamos sólo porque una nos conviene.
Y eso que le llamo Girona.
Yo al equipo de la ciudad de Gerona cuyo propietario son los Emirates Árabes Unidos prefiero llamarle Manchester City B. Otro equipo estado mas
El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €.
#21556 Que era por informes que hemos visto todos lo currados que estaban. Todo lo demás son mentiras del Madridismo sociológico.
Jajajajaja discutiendo si se dice girona o Gerona en lugar de hablar de lo q va el hilo
Los cules son adorables
Lo del Atlético de Madrid es el ejercicio de felación más enfermizo que he visto en deporte, tienen un odio tan negro y podrido que son capaces de cualquier cosa.
Chucho Simeone no se moja con el caso Negreira para tan sólo 1 minuto después decir que el Madrid presiona a los árbitros a través de radios y TV (las que controla Tebas y Roures)
Cada día está más claro que el Atlético mamó de los pechos de Negreira.
#21544 Es un mal ejemplo el de los equipos de Manchester. La ciudad se llama igual en castellano.
Como decía, no hay un criterio uniforme, a veces se traduce y a veces no, pero, por norma general, si lleva el nombre de la ciudad y la ciudad tiene traducción, sí se usa la traducción. Por ejemplo, Ligue 1: Olympique de Marsella, Girondins de Burdeos, Olympique de Lyon... También en otros equipos europeos: Bayern de Múnich, Basilea, Zenit de San Petersburgo, CSKA de Moscú... Muchos ejemplos.
Hay excepciones, claro, hablamos del Mainz y no del Maguncia, pero también es verdad que hay un tema de economía del lenguaje aquí.
Este hilo es para hablar de la corrupción y trampas del Barcelona, no para hablar del Gerona, aunque haya cierta conexión
No puede faltar la semana con un derrail del amic @ragnok666 con la comunidad autonoma de cataluña y el catalán.