El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
alepe

#26070 Seguimos en fase de instrucción, aunque parece que no quedan muchas diligencias que practicar.

Aun queda mucho para el juicio.

1 respuesta
GrimMcSlam

#26071 tanto??

Bueno, para cuando ganéis la 6. Por qué tardan tanto en algo tan obvio?

2 respuestas
alepe
#26072GrimMcSlam:

Por qué tardan tanto en algo tan obvio?

La respuesta la tienes en tu misma pregunta xdddd

1 1 respuesta
oOL4sTOo

870 páginas de "debate" y aún no tenemos sentencia, que pague quien la tenga que pagar y punto

ManKorR

#26072 no habrá pruebas, no sé. Pero debería ir rápido si fuese claro

1 respuesta
GrimMcSlam

#26073 no, la respuesta es que cada vez encuentran más cosas y están esperando a tenerlo todo para dictar sentencia.

Sabemos algunas de las conclusiones del juez y la GC ya.

#26075 si no hay pruebas, a que vienen los autos del juez y las conclusiones de la GC?

Ahora ya tienen hasta declaraciones de un vicepresidente reconociendolo.

Por favor xD

2 respuestas
LiuM

Eso si se llega a celebrar el juicio, claro.

#26076 las palabras del juez fueron algo así como “no se me ocurre otra cosa que corrupción deportiva” esa es toda la prueba que hay. Y llevo meses y meses repitiéndolo

Alhaken2

cada vez encuentran más cosas, como el juez peinado

alepe
#26076GrimMcSlam:

la respuesta es que cada vez encuentran más cosas y están esperando a tenerlo todo para dictar sentencia.

Al revés, cuanto más se investiga, menos delitos acechan:

https://www.rtve.es/deportes/20240524/audiencia-anula-imputacion-barcelona-cohecho-caso-negreira/16117857.shtml

https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1244717

1 respuesta
GrimMcSlam

#26079 lo explicaste tú mismo en su día. El juez abrió investigaciones paralelas para eso pero lo que lo está retrasando es que se siguen encontrado nuevas pruebas e indicios, como lo de la mujer de Negreira.

1 respuesta
alepe

#26080 Lo que parece que no está encontrando son pruebas de pagos a árbitros o de que estos actuaran influenciados por el club.

1 respuesta
GrimMcSlam

#26081 no hace falta que encuentren eso. Sabes perfectamente sólo el propósito de beneficiarse, tal y como reconoció Freixa por cierto, es suficiente para ser considerado como delito.

La suerte que tenéis es que sucedió hace más de 3 años y tenemos esa mierda en la Ley del Deporte pero en Europa os van a crujir.

1 respuesta
alepe
#26082GrimMcSlam:

no hace falta que encuentren eso.

Al revés, es un aspecto fundamental.

1 respuesta
GrimMcSlam

#26083 bueno, pienso que no estás siendo objetivo xD

alepe

Lo que tu digas grim

1 respuesta
GrimMcSlam

#26085 delito de corrupción deportiva.

Se honesto alepe.

1 respuesta
alepe

#26086 Pero si lo soy siempre.

#12130alepe:

Y como hemos leído en mil sitios, basta que la intención del club fuese alterar la competición (aunque no lo consiguiera) para que exista delito corrupción y administración desleal.

1 respuesta
Reupsito

No hay pagos a árbitros, solo al jefe de los árbitros.

Inocentes. Caso cerrado.

3
MustangZaba

Reconozco que me he reído cuando en la página anterior se ha hablado de que al Barcelona le robaron la liga de 2014

• primero, porque el gol de Messi fue en fuera de juego, os pongáis como os pongáis

• segundo, porque sin Negreira el Atlético hubiera ganado la liga en la jornada 30, fue precisamente gracias a Negreira que los árbitros mantuvieron artificialmente vivo al Barcelona hasta la jornada 38

GrimMcSlam

#26087 esto es contradictorio con que encontrar un pago directo a un árbitro sea un aspecto fundamental.

1 respuesta
alepe

#26090 de cara a la gravedad, consecuencias y demás para el club? Es fundamental.

1 respuesta
GrimMcSlam

#26091 de cara a ser condenado no lo es.

1 respuesta
alepe

#26092 desde luego no es lo mismo un delito leve de lesiones donde a lo máximo que te expones es a una pequeña multa a que te metan en prisión 5 años por dejar en coma a alguien.

Y si, en ambos casos quedas condenado por un mismo delito de lesiones.

Si para ti es lo mismo, felicidades.

1 respuesta
GrimMcSlam

#26093 bueno, en este caso el delito de corrupción deportiva es suficientemente grave ya, ya que, en caso de incurrirse, tendría muchas más consecuencias que una simple multa económica (en Europa, en España no por la Ley del Deporte aunque habría que ver...).

Que el soborno directo continuado sea más grave no quita que éste sea un asunto menor. Estamos hablando de más de 17 años con este señor a nómina eh?

Meiven

A ver si Freixa con sus declaraciones (que parece que se ha convertido al Laportismo de la noche a la mañana sin que nadie sepa por qué) quiere realmente tirar a Joan a los leones para quitarle de enmedio...

Kidene

#26058 Que no, ladrones, que no, que lo mismo que dices tú lo digo yo a la inversa, creciendo a finales de los 90 con la mano de Sergi Barjúan en un clásico, jugadores como Busquets con 2 amarillas y no ser expulsados, Luis Suárez con 0 rojas en 6 años de blaugrana escupiendo, pegando codazos, rodillazos, agresiones a rivales, Mascherano haciendo penaltis, teniendo 5 veces mejor balance de rojas y penaltis que el segundo (ni el Bayern en Alemania ganando 11 Ligas ola Juventus del Moggigate tienen esas cifras) y un larguiiiiiiiisimo etc. El Madrid 10º en balance arbitral estando NEUTRO, tú con un +80 y el que favorecen es el Madrid, que tiene cifras arbitrales del Espanyol xdddddddddd.

Es que vivís en otro mundo macho, es de estudio.

Para mi, a vosotros siempre os ayudaron los árbitros, sobretodo en clásicos que era un canteo aquello, es que te pasas horas mirando atracos SÓLO en clásicos. Los tacos a Varane, 2 penaltis ese dia, el gol de Messi con falta de Luis Suárez en el robo al propio Varane, penaltis a Marcelo con patadas a la canilla, el gol anulado a Bale sin tocar a Jordi Alba, y si quieres me paso la tarde entera.

Pero al final, lo que tú creas, o yo, no importa nada, el único club que HA PAGADO a un señor para que le FAVOREZCAN es el Barcelona.

Club TRAMPAS.

9 1 respuesta
ragnok666

#26096 Si quieres nos ponemos a sacar robos del Madrid y nos tiramos hasta el mes que viene aqui posteando Kiden...si te apetece lo hacemos, vuestros robos aparecen hasta en blanco y negro.

Pero bueno, si al final se decide que el Barça no intentó comprar arbitros, direis que no podian dejarlo caer, que es que ha preescrito o cualquier mierda, siempre ganais.

1 respuesta
Kidene

#26097 Abre un hilo y lo vemos.

Lo dicho, tú crees que roba mi equipo y yo creo que siempre roba el tuyo.

¿Pero sabes lo único seguro? Qué el que va a juicio por soborno y tener a sueldo a un vice arbitral es el tuyo, lo que se llama hacer trampas. Corrupción. Y eso no es subjetivo. Igual que todo el balance a favor de todos esos años en penaltis y expulsiones al rival.

Imposible competir cuando a tu máximo rival le pitan a favor 8 veces más que a ti.

1 1 respuesta
ragnok666

#26098 Claro, será porque el Barça no encerraba al rival y generaba 20 veces mas ocasiones...no, debe ser por Negreira Kiden seguro. El 5-0? negreira. El 2-6? Negreira de extremo izquierdo...la final de champions contra el united? Negreira en el centro del campo...

Que si Kiden, que si...si quieres abres tu el hilo, que si lo abro yo encima diran que provoco y me caerá punish, ya me lo conozco eso.

1 respuesta
Kidene

#26061ManKorR:

y aún así no la consiguió

Lo consiguó si, vaya que si lo consiguió.

Y por eso sus números arbitrales a favor salen de la estadística y lógica posible. Todo el mundo lo vio, intentar esconder esto en casi 2025 con internet en todos lados es absurdo.

El Barcelona conseguía su propósito, por eso pagó 20 años y dejó de pagar JUSTAMENTE cuando el señor Blackeira perdió su puesto y rango para seguir satisfaciendo al club.