Yo la vi hace un par de semanas, el punto 1 que comentas me impactó mucho porque no recordaba eso, aquí en esa época solo nos llegaba de Beckham la información que publicase la super pop. Lo del padre también me impactó y pasan por ello muy de puntillas, pero menudo desequilibrado.
Mi conclusión del documental es que la prensa rosa y la prensa sensacionalista en general, fueron los que jodieron su carrera tanto en Inglaterra como en España, y no Victoria. Aparte de eso, la relación con Victoria seguro que mermó su carrera en el aspecto deportivo pero en el aspecto personal y económico le potenció muchísimo.
Ella no dice que odiase España, lo que cuenta es que odió España por la situación en la que se encontró, y es normal. De un día para otro el entrenador larga a Beckham, este acaba en España de la noche a la mañana, en España sufres un acoso mediático aún peor porque se centran todavía más en lo personal y la relación de pareja, seguramente hubo hasta alguna infidelidad, más la tensión que producen los hijos, más el declive de la carrera musical de Victoria... Cualquiera hubiese odiado cualquier sitio al que hubiese ido en esas circunstancias.
Está muy bien el documental porque sin compadecerse de ellos, muestra bien la vorágine mediática que tienen estos jugadores alrededor. Y el problema es que ahora en la era post-Beckham, post-CR7 (o casi) y con Instagram, los chavales de 16 años están deseando y haciendo todo lo posible por meterse en esa vorágine a que los trituren antes de llegar ni a profesionales. Que Beckham o Cristiano se secan las lágrimas con billetes, pero hay chavales de barrio que se creen el puto Cristiano Ronaldo cuando juegan en el Deportivo de la Coruña B y viven con sus padres y sus 2 hermanos pequeños en un piso de 3 habitaciones y 1 baño en un barrio cutre.