Yo en k1 he entrenado sin casco y solemos hacer sparring sin casco luego he hecho boxeo tambien y e el mismo gimnasio con diferente entrenador para boxeo nos obligan a llevar casco , y os puedo decir que lo he pasado peor haciendo boxeo con casco que k1 sin casco , y eso que las patadas que nos hemos dado haciendo k1 no eran de broma pero teniamos espinilleras etc.. con casco me han puesto contra mas de un chaval que no es que compitiese , si no que llevaria sus 30 peleas amateur y habia ganado algun campeonato de algo a hacer sparring en plan tranqui y la cosa pese a ser yo bastante mas pesado se ha calentado hasta el punto de salir yo con la cara marcadita y el ojo medio morado... incluso la nariz sangrando un poquito(tengo la nariz suelta todo hay que decirlo) ( el chaval era infinitamente mejor que yo haciendo boxeo) y llevaba casco y no se cortaba un pelo ... pese a ver que era infinitamente superior a mi y que practicamente yo le aguantaba por peso mas que otra cosa, estas cosas uno se las toma con humildad pero porque en cierto modo todo estaba controlado y yo sabia que no iba a ir a mas pero ... evidentemente si uno es superior para demostrarlo boxeando tambien tiene que tener la decencia de demostrar buenas maneras y dejar que la otra persona tambien aprenda y pueda lanzar golpes etc..
Asi que no se , todo depende de como y con quien entrenes , hay subnormales en todos lados y gente que haciendo sparring va a desfogarse y otros que van a aprender , lo normal es no lesionarse y compitiendo en amateur no deberia lesionarse nadie .
Yo siempre tengo la duda cuando hago sparring de que no estoy dando todo lo que puedo , es meter una mano y parar a preguntar si esta bien la otra persona , no se siempre estoy muy pendiente del contrario y no me apetece hacerle daño sin un proposito , en ocasiones siento que no se que estoy haciendo ya que yo mismo noto que no estoy peleando ya que no tengo motivo, ahora , espero que nunca nadie me de un motivo para pelear.