#249 asi de primeras te digo que es mas facil de hablar que de hacer. Ser un gran boxeador requiere de un gran entrenador y eso es muy dificil de encontrar.
Los mejores boxeadores empezaron de pequeños. Y depende de tu altura y constitucion te aconsejaran un peso adecuado.
Despues te daras cuenta que una gilipollez que ves y dices, bah eso lo hago quizas sea 1 mes de entrenamiento solo para que te salga a una velocidad asequible y en un TIMING (no se como llamarlo) exacto.
Calcula unos 4 meses de peleas sparring para que aprendas a leer los movimientos que va a hacer tu contrincante con solo el movimiento de piernas o cinturas, para poder predecir y hablo solo de directos y ganchos. Para combos ya te puedes tirar una vida para saber identificar un combo en un contrincante y actuar a consecuencia.
Tus combos por un lado
Tus esquivas por otro
Tu fisico
Tu psicologia, perder el miedo a recibir un golpe; tienes que saber que no puedes esquivar /parar todos los golpes. Muchas veces tienes que saber que golpe tienes q recibir y que golpes no.
Todo esto si estas sano fisicamente. Sino, puedes tirarte 2 años para prepararte para interclubs.
Muchos entrenadores te diran a los 5 meses que ya estas preparado, pero eso es pq les importas 3 pimientos y si te hacen daño a ellos les da igual. Si tu entrenado te tiene en estima te llevara cuando de verdad estes preparado y eso no creo q pase antes de 1 año.
Yo he peleado una vez y es como si todo lo que supieras se redujera a 1/5 en el ring. Todo tu fondo pasa a ser un fondo de abuelo. Te pesan las piernas etc...
Cuando fui aguantaba 12 asaltos facil, pero en el interclub solo hice 3 rondas y acabe roto de cansancio.
etc... pero sobre todo, corre, dia y noche xD. El fondo fisico y ejercicios de repeticion con tu peso son el 50% del deporte.