A todos los que han malinterpretado mi mensaje en #9 y me han puesto de xenófobo nacional para arriba, deciros que pro ahí no iban mis tiros, y que si habéis entendido lo que habéis entendido es porque estabais predispuestos a ello. A lo que me refería es justamente a lo que Crus ha estado exponiéndole a Diskun entre tantos posts: en ambas comunidades se desprecia muchos eventos a nivel nacional, que termina disputándose en otras comunidades. Me la repampinfla si son por culpa de los políticos y que el público lo que realmente quiere es que sus ciudades alberguen esos grandes eventos también. La cuestión es que esos "peces gordos" se oponen y dejan a ese querido público sin ellos. Entonces, lo que todo esto lleva a pensar, es que quizá esa minoría de la que habléis no es tal y realmente la minoría son aquellos que quieren que sus ciudades sean parte del elenco de sedes, y lo siento realmente por ellos y, por ende, por muchos de vosotros por pertenecer a esa minoría afectada.
Ejemplos como el ciclismo o el pasado Eurobasket no me son tan característicos, en estas lides, como el tema de albergar un mísero partido amistoso de la Selección Española. No se recuerda la última vez que España jugó en dichas comunidades, y es una auténtica pena, porque por los típicos políticos y sus exaltados votantes de turno, los afectados son los que realmente quieren ver un encuentro de la Selección en su ciudad. Si Catalunya o el País Vasco fueran comunidades con sedes, sería de oportunismo total, porque no se presentan como tales cuando hay partidos de clasificación para Mundial o Eurocopa, ni siquiera amistosos, y, en cambio, ¿en un Mundial les gustaría que jugase España en sus feudos? En fin, oportunismo puro y duro. Al final el máximo afectado es el aficionado, como siempre.
No busco la provocación, sólo dar a conocer mi parecer como hacéis todos y cada uno de vosotros. Sé que podría resultar ofensivo para catalanes y vascos mi post, y lo siento si es así, porque yo siento tanta rabia como vosotros que los eventos a nivel nacional sean excluidos de diferentes lugares por motivos políticos e ideológicos. Pero me gustaría llamaros a la reflexión y que me intentéis responder a la simple pregunta de por qué creéis que la Selección no juega en San Mamés o el Nou Camp un partido oficial desde hace X años.