No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como.
He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar.
Todos los que me habéis ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón. A los oponentes, gracias por hacerme más fuerte. Y a toda mi familia, desde mis padres y mi hermana hasta mi mujer y mis hijos, gracias por vuestros consejos, ayuda y guía en este largo e increíble camino.
He vivido experiencias a las que nunca pensé, ni en un millón de años, que me acercaría. He aprendido 3 idiomas y puedo decir que eso me ha hecho más compasivo y sabio. Ha valido muchísimo la pena por todos los grandes recuerdos y amigos que he hecho en el camino.
Pero no todo es tristeza, ahora también empieza un nuevo reto, me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B y al Primavera del Como 1907, un club y un proyecto que me ilusiona muchísimo. Este maravilloso club se ha ganado mi corazón desde el primer minuto y llegó a mí en el momento perfecto de mi carrera, daré todo lo que esté en mis manos.
Así que, después de 20 increíbles años llenos de sacrificio, dedicación y alegría, solo me queda dar las gracias y un adiós a este maravilloso deporte como jugador.
He disfrutado cada minuto en el campo"
Técnicamente desde que se fue al Mónaco está retirado, si el Como este juega en segunda división italiana xD
Dejo de jugar hace 6 años, solo que ahora confirma que va a dejar de pasearse por el campo.
Despues del Chelsea debería haberse ido a robar a los de Qatar o EEUU durante un tiempo en vez de arrastrarse en el Monaco
#16 Llegó tras una grave lesión que le mermó bastante velocidad... de todos modos típico fichaje que ya era "por cojones" en el Barça, cuando no había sitio para él, ya con Busi Xavi e Iniesta super consolidados. Eso sí, aprovechó (como todos) el momentazo de Messi y se hinchó a marcar goles.
Otro de sus problemas es que sus primeras mitades de temporada eran tremendos (meritazo al jugar fuera de sitio), pero a partir de enero... cuestabajo sin frenos.