Copa del Rey: Final - Barcelona vs R.Madrid (20 Abril - 21:30 Mestalla)

INFO

-

La gran final de la Copa del Rey se disputará en el estadio valenciano de Mestalla a las 21:30 horas y estará dirigida por el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco. TVE se encargará de la retrasmisión de este partido. Este será el segundo derbi de este mes en el cual nos esperan otros dos enfrentamientos correspondientes a la Champions League.

RaymaN

Como ya han dicho, me parto con los que ahora elevan el caché de la copa a must have porque su equipo (principalmente madridistas, pero siempre ha ocurrido en ambos bandos) está en la final. Me gustaría veros en la final de la Europa League, entonces el orden sería Champions > Uefa > Liga > ... > Copa no?

Ojala sea un truñazo de partido y se decida en penaltys.

1 1 respuesta
Scavenger19

Curiosamente todos los años se habla de final Real Madrid vs Barcelona pero nunca se da. ¿Alguien sabe cuantos años hace que no se veia esta Final?

#91 ¿Se eleva a donde? Porque no paro de leer que este año se le da mas importancia a la Copa que años anteriores. ¿Acaso no es logico que tenga mas importancia teniendo una final Real Madrid vs Barcelona? Eso si, ¿Donde hablais de elevarla? Porque todos los que opinamos que este año ha estado de puta madre decimos que Champions League > Liga > Copa del Rey.

¿DONDE SE ELEVA?

2 respuestas
DaMMiT

la final de copa es el día más bonito del año del fútbol español. todo el mundo tira la copa pero el día de la final pones la tele y ves que bien se lo pasan las aficiones, los desplazamientos de decenas de miles de personas cruzando el país en autobuses, gente de todas las edades.... te cagas en todo por no estar...

yo tengo un recuerdo imborrable de ese día. me monte en un bus a las 9 de la noche en bilbao camino a valencia para estar ahí desde primera hora de la mañana... las areas de servicio repletas de aficionados, la ciudad de valencia invadida, el ambiente por las calles, los bares, con la gente, los taxistas... FUE LA PUTA POLLA.

si el domingo anterior a la final (la final fue un miercoles) fui con los colegas a ver el entrenamiento a san mames (20.000 personas en el entrenamiento) y a la despedida al aeropuerto.

1 1 respuesta
LiuM

#92 En 1990 ganó el Barça 2-0

En cuanto a que es mas importante por estar los 2 grandes estoy totalmente en contra.

En todo caso, estaran mejor ambos equipos, que aun disputando todas las competiciones, este año han rotado menos y han conseguido llegar a la final.

No es que la Copa sea mejor titulo ahora, sino que los 2 equipos hicieron que se cumpliera la logica de una vez. Llamarlo morbo por el clasico, pero no que este año la Copa es mas de lo que siempre fue.

RaymaN

#92 tiene más importancia el evento en sí por el morbo, pero la copa es la misma tanto si la ganáis vosotros como la que ganó el Betis ante el Osasuna. ¿Los años que habéis caído eliminados no ha estado de puta madre la copa? Sea quien fuere el ganador.

JMBaDBoY

#90 ¿Con qué intención pones este post?

1
E

Ami la copa no me parece un trofeo menor pero me jode ver como soltais un ''como juegan Barsa y Madrid este año ya es un buen trofeo'' y os quedais tan anchos.

#90 Con eso no dices NADA.

ISAILOVIC

¿Si la Copa es un truño porque los equipos salen con suplentes, puedo considerar la Liga otro truño porque los Sportinges salen con suplentes?

Philosophoraptor.jpg

1
crasten

lo que am costao ver todo el gif entero xd

GrimMcSlam

#82 No te olvides del chorreo de este año del Atlético al Madrid, como todos los años vaya...

Scavenger19

Pues fijate, hace 21 años que no se daba esta final. No es sorpresa...no que va. Todos los años se habla de esta final pero hace 21 años que no se juega.

Aqui la gente solo esta diciendo que este año ha estado mas bonita y mas competida, con una final entre los 2 claros mejores equipos de España. Si este año, como aficionados al futbol, no es mas bonita que anteriores pues ya me direis. Otra cosa es que os tire mas los colores y que los atleticos o sevillistas vean mejor la del año pasado, los bilbainos la del anterior, ... pero como aficionado al futbol si hay una final en España esa es Real Madrid vs Barcelona, porque son los 2 mas grandes del pais y por ello es mas atractiva e importante.

¿Por que pongo ese post? Pues para dejar patente los equipos que ha que tenido que eliminar el Real Madrid este año y los que han tenido que eliminar Barcelona este año y los finalistas del año pasado. No creo que sea tan dificil de entender...

E

¿Y porque es una competicion mas disputada?, ¿porque Madrid y Barsa han llegado lejos?, ¿acaso los demas equipos la tiran todos los años?..

3 respuestas
Andy

#93 tiene toda la razón. Ver a una ciudad desplazada animando a su equipo es lo más bonito que hay. Yo también tengo un recuerdo de la leche de Balaídos en el penúltimo partido de la liga que perdimos en el últimos suspiro en la temporada del subcampeonato. Media Gipuzkoa en Vigo. Pero como siempre, son cosas que quizás la graaaaan mayoría de culés y madridistas no entiendan ya que muchos de ellos son de fuera y no se desplazan o son los denominados aficionados de sofá y manta.

1 respuesta
Scavenger19

#102 ¿Quizas porque hemos visto estos enfrentamientos?

Barcelona vs Athletic de Bilbao
Valencia vs Villarreal
Real Madrid vs Atletico de Madrid
Sevilla vs Villarreal
Real Madrid vs Sevilla
Real Madrid vs Barcelona

¿Me tomais por tonto o que? ¿Tan dificil es ver los pedazo enfrentamientos que ha habido este año o solo lo haceis por cabezoneria?

2 respuestas
E

#104 ¿Y que?, un Racing-Alcorcon no deja de ser disputado..

Eso es lo bueno de la copa, que por el camino vayan cayendo favoritos y dando la sorpresa los equipos de abajo, encima ahora celebrais que se joda la alegria de la Copa.

LiuM

Si Real Madrid y Barcelona no llegan a la final, es porque siempre reservaban jugadores y los otros equipos le ponian mas ganas y ganaban, ni mas ni menos.

Mas competida sería si ni Barça ni Madrid que son los claros favoritos llegan, lo que significaría que otros les han ganado, vamos lo que ha pasado siempre.

Aqui lo unico que hay es el Morbo de un clasico en una final. Hubiera dado igual que fuera el Gamper.

¿Mas vistosa? Para los seguidores de Barça y Madrid seguro que si. Para el resto seguro que se la sopla el doble, porque ademas de no estar su equipo, se pierde la gracia que tenia cuando cualquier equipo podia llegar lejos, cuando no se cumplia la lógica.

Este año le han puesto mas ganas y por eso han llegado a la final, ni mas ni menos.

Hablemos de que los 2 equipos han valorado mas la Copa, pero sin olvidar que antes de que los equipos pensaran en ganar la Copa, esta seguia existiendo aunque los favoritos perdian. Vamos que seguian jugando otros equipos, no la cancelaban ni nada.

GrimMcSlam

Ya verás... anda que no molaría una final Alcorcón-L'Hospitalet.

Sería la polla!.

Scavenger19

Pues ale, quedate con tu Racing-Alcorcon y tu alegria. Paso de discutir mas, has ganado. Enhorabuena.

RaymaN

#104 cuando un equipo palo Getafe, Racing o Deportivo llegan a la final de copa es una mierda de competición, pero no veo que la Champions se devalúe porque en cuartos estén Shaktar, Tottenham o Schalke. Los que nos quejamos solo queremos que reconozcáis que cuando cayeron eliminados vuestros equipos todos pensasteis que la copa era una mierda sin valor.

1 respuesta
DaMMiT

#103 hombre no creo que fuera ni parecido... más de 50.000 desplazados entre semana (miércoles)a valencia, muchos desde uno o varios días antes jajaja.

Scavenger19

#109 Pues igual que ahora pensais que es una "mierda" porque no hay alegria y sí duopilio.

Logicamente si mi equipo no está no me interesa tanto. Ahora que está, me interesa mucho mas. Nos ha jodido. Pero igual que me sucede a mi le sucede a todos.

Eso si, meteis mano por donde no hay lugar, porque como aficionados al futbol este año hemos visto unos pedazo enfrentamientos (como he puedo detras) pero no, la gente parece que sigue en sus trece. Evidentemente mejores enfrentamientos no tienen por qué ser mejores partidos, cada partido es un mundo, pero si es mucho mas atractivo e interesante.

¿llama mas un Espanyol - Betis que un Villarreal - Sevilla? Yo creo que no. Ahora bien, claro que puede ser mejor partido el 1º. No lo niego, el Futbol no solo es cosa de nombres.

2 respuestas
PinK

a mí particularmente perder la copa me la suda (antes de llegar a cuartos, a partir de ahí jode)
pero anda que no está guapo ganarla.
y sí, yo pienso que muchas veces la valoración de un título está en el contexto: centenariazo, o en este caso, el rival (barcelona-mou/guardiola-messi/cr). Hubiese sido lo mismo ganarle el mundial a Perú? no.

ISAILOVIC

¿Que culpa tiene el Racing de que el Alcorcon eliminara al Real Madrid?

#111 Es distinto tu interés a calificar como menor a un trofeo, a mi esta final me la trae floja, pero por ell9 no digo que es in trofeo menor. También os pasa con la Supercopa de Europa, la Intercontinental o ahora con el Mundialito

1
RaymaN

#111 yo no he dicho en ningún momento que este año sea una mierda, de hecho es un partidazo obviamente, lo que defiendo es que sois vosotros los que pensabais que era una mierda cuando os eliminaban.

1 respuesta
Scavenger19

Centenariazo, que buen ejemplo. Fijate, ¿Por que ahi se le ha dado tanta importancia? aaaaaaah claro amigo. ¿Cuantos sabrian decirme sin tener que pensarlo mas de 5 segundos quien gano la Liga el año del centenariazo?

Solucion

¿Ese año entonces Copa del Rey > Liga o como?

#114 edit: Baj, es que es absurdo seguir discutiendo xD

GrimMcSlam

Es q la SuperCopa, el Mundialito y la Intercontinental son trofeuchos de verano / invierno.

Lo q vale es la Champions, la Liga y, en menor medida, la Copa del Rey.

Siempre lo he dicho.

1 respuesta
PinK

Es que eso es así.

ISAILOVIC

Pues esos trofeuchos de verano o invierno sólo los juegan 2 equipos o 6 equipos al año, casualmente los mejores en las respectivas competiciones.

Ojalá jugara todos los años esos trofeuchos

PinK

Da igual, esos títulos no valen una mierda lo mires por donde lo mires. Ningún entrenador va a salvar un año por ganar esos títulos vaya.

1 respuesta
LiuM

#116 Es que sin los segundos, nunca jugarás los primeros, tampoco nos colemos xD

Tema cerrado