Cristiano Ronaldo es el jugador que antes llega a los 100 goles en Liga en la historia del Real Madrid
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1193040472416/1330091624401/noticia/Noticia/Cristiano_Ronaldo_es_el_jugador_que_antes_llega_a_los_100_goles_en_Liga_en_la_historia_del_Real_.htm?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Noventa y dos partidos le han bastado a Cristiano Ronaldo para llegar al centenar de goles en la Liga española. En su tercer año como jugador del Real Madrid, el delantero blanco está consiguiendo unos números espectaculares que le sitúan a la altura de los delanteros más grandes de la historia. Su doblete ante la Real Sociedad le ha convertido en el madridista que antes alcanza 100 goles en Liga. El portugués ha superado a Puskas, que lo hizo en 105, mientras que se ha quedado muy cerca de la mejor marca del campeonato lograda por el jugador del Oviedo Lángara, que necesitó 82 partidos.
Puskas, que tardó 105 partidos, era el más veloz hasta ahora. El delantero húngaro tenía 35 años y estaba en su quinta campaña de blanco, cuando llegó a la centena de tantos. Tras Cristiano y Puskas se encuentran empatados en un tercer escalafón Di Stéfano y Pahíño; ambos lo hicieron en 115 partidos. Hugo Sánchez (129) y Raúl (212) son los siguientes en el ránking histórico. Este último, máximo goleador histórico del club con 228 en Liga, disputó 550 encuentros a lo largo de sus 16 temporadas como madridista. De seguir con su promedio actual (1,1 goles por choque) Cristiano Ronaldo estaría en disposición de alcanzar a Raúl en su sexto año como jugador del Real Madrid.
Ronaldo aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano de 2009. Su primera temporada en la Liga culminó con 26 goles, un excepcional registro que dejó atrás el año siguiente, cuando hizo historia al anotar 40 tantos que le sirvieron para ser Bota de Oro. Y en esta temporada, con nueve partidos aún por disputarse, Cristiano Ronaldo ya suma 35 dianas. A lo largo de estas tres campañas ha firmado 13 hat-tricks, mientras que sus mejores actuaciones de cara a puerta tuvieron lugar el año pasado ante Racing (6-1) y Sevilla (2-6), cuando marcó cuatro goles en cada partido.
Video y datos en el enlace