Periodista: Francesc Aguilar (MD)
Me descojono, luego direis que no es un premio de coña xDDDDDDD
#991 Para el premio que ganó Iniesta el otro día, el periodista era del Marca, así que...
Y con tanta bola de Iniesta bla bla, le dio el voto a Cristiano.
#992 Pues el premio sera del nivel entonces. A mi personalmente los premios individuales me parecen una chorrada, si tal la Bota de Oro pero vamos que...
Seamos honestos, da la casualidad que os parece una mierda a un gran porcentaje de Madridistas porque hace tiempo que no lo huele uno de vuestro equipo.
#995 rectifico, queréis hacer creer que os parece una mierda, aunque por dentro os jode que Messi sea el centro de atención en el mundo, y los que realmente os parezca una mierda este trofeo, por que le dais tanta importancia?:o
Edito: #994 ¿En que momento le he dado yo importancia al balon de oro? siempre he dicho que me parece completamente inservible, y tambien digo que Messi es el mejor jugador del mundo, ya ves tu que problema.
#995 No lo digo por ti en particular, pero da la casualidad que en todos los post relacionados con el balón de oro se le intenta desprestigiar, a mi cuando algo no me importa/interesa simplemente paso, no le doy más bola.
#997 No se quiere mojar, porque si dice que CR es mejor en Argentina le caerían palos, y si dice que Messi es mejor (que seguramente lo piense) es cuando le echan la cruz desde madrid.
#996 Yo que se, como me quoteas... yo suelo entrar a estos threads porque estan entretenidos y siempre hay discusion xD
Por cierto:
"Tengo el privilegio de poder compartir equipo con Messi y Cristiano y no me gusta comparar. Son dos jugadores que hacen grandes cosas para estar catalogados como los mejores del mundo", aseguró Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid y de la selección argentina, en una entrevista con radio Metro.
Parecerá radical, pero la diferencia entre CR7 y Messi me parece tan evidente y queda tan patente en cada partido que se enfrentan que plantearse siquiera que el portugués está al nivel de Messi me parece una aberración y tener poca idea de lo que va este deporte.
#998 Yo no te voy a decir que Messi no es mejor, pero tu párrafo es tan irrisorio que me asalta una duda:
Si la cosa es tan tan extrema, podrías explicarme como es posible que se llevase sólo la copa estando rodeado de jugadores que sin él ganaron la Eurocopa?
Y como es posible que el Madrid con Cristiano el cual es una aberración comparar se llevase la liga y esta última Supercopa?
Y no abras un debate de títulos que todos sabemos que el Barca ganó muchísimos y todo eso. Digo, actualmente, como es posible que con una diferencia tan gigantesca pase esto? Porque por los compañeros de cada uno está claro que no es (Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Cesc, Alba entre otros ganan cosas sin él)
En serio, con esa aberración que explicas no veo manera posible de que pase esto, y sí veo que en los 3 últimos clásicos Messi estuvo perfectamente controlado (rebotes y faltas aparte) y Cristiano no.
#999 Mira la temporada de Messi, sus números y sus apariciones decisivas en la mayoría de partidos.
Luego mira los comentarios que vosotros los madridistas habeis hecho sobre el resto del equipo:
Y podría seguir... así es lógico que ganemos solo una copa del rey. Demasiado me parece.
#998 La diferencia no es evidente. Te lo parece a ti porque serás culé hasta la médula, que me parece fantástico que lo seas y apoyes a tu estrella, faltaría más; pero decir que negar tu opinión no es sólo una aberración, sino algo propio de una persona que no sabe de fútbol... pues mira chico, me da tanta vergüenza tu prepotencia que ni te responderé.
#1003 lol pero si es exactamente lo mismo que has hecho tú con #999 xDDDDDD
Menuda cara tenéis algunos. O morro, como diría Busquets (tapándose la boca antes, claro)
#1006 Ah bueno, perdona, no tuve en cuenta que le podías conocer antes de por aquí. Culpa mía.
#1003 generalizo como hiciste tu, no concrete, te quotee porque eras el que dijo la frase, ahora lo edito xd
#1006 Tu tambien has metido mierda a mas de un jugador madridista que aqui nadie es ningun santo.
#999 Porque los compañeros de CR estuvieron mucho mejor que los compañeros de Messi,pero vamos de lejos xD
Messi fue el único que dio la cara tooooda la temporada,si puede que vs Chelsea y Madrid justo en le momento gordo no estuviera a tope,pero aun así fue como siempre el que creo ocasiones y hacia algo .Vs Madrid recuerdo una asistencia a Xavi vs Casillas que este la falla y otras 2 a Tello que las manda a tomar por culo. Vs Chelsea a pesar del penalti fallado nadie se acuerda que en la ida Cesc fallo 2 solo vs portero y Alexis otra tb solo y las 3 o 4 jugadas que tb creo Messi en la vuelta.
Solo hay que ver la estadística de como hubiese sido el Madrid sin CR y el barça sin Messi.Y no me sirve lo de juegan para Messi,no.Villa toda la temporada out,Alexis tocado no pudo ser constante,Pedro lesionado,Iniesta 1 partido bien 8 mal,Xavi cada vez va a peor por la edad,Cesc estuvo 2 meses solo..Alves y Pique de fiesta todo el día..es que de los pocos salvables fueron Mascherano y Valdes y vs Madrid y Chelsea para mi tb la cagaron en los goles xD
Solo hay que mirar el partido 1-3 de liga vs Madrid que no mete gol pero da asistencia a Alexis y crea la jugada del 3º gol.O en copa donde crea el gol de Abidal,o el de Pedro..
Sinceramente,DEMASIADO hizo Messi la temporada pasada xD
#1000 Lo único que has hecho es blablablear contra los madridistas, que digan lo que digan esos jugadores ganaron la Eurocopa sin Messi. Aún no me has explicado como es posible, siendo tan aberrante la comparación.
Y si dices de apariciones decisivas deberías revisarte las apariciones fuera de casa de ambos que es donde se decidió la liga y no en los Barca 5-0 xxxx del Camp Nou.
#1007 ¿Ganaron la eurocopa sin Messi?
No me hagas rescatar el thread donde se decía que la eurocopa de Xavi fue penosa (menos la final), que Jordi Alba estaba a un nivel deplorable, que Cesc no jugaba a nada y que Pique estaba gordo.
http://www.marca.com/2012/10/09/futbol/equipos/real_madrid/1349775363.html
Impresionante, grande CR.
#1008 Fuera como fuera la ganaron, no? Con esos jugadores además de cancerloa y el tuercebotas verdad? Y Towers..
Así que digo yo que si quitas a Cancerloa y metes a Alves, quitas al tuercebotas, a Ramos por Puyol y demás, y encima pones a Messi, para que las comparaciones sean aberraciones a mí sigue sin encajarme la ecuación, de verdad.
#1005 Es evidente que especialmente los de arriba pudieron estar mejor, pero si la diferencia es TAN GIGANTE como dice alepe y Messi por detrás tiene el mediocampo de la humildad, un 65% de posesión para hacer lo que le salga de la polla con el balón..
Es que no me encaja, no me encaja lo de la aberración, no que sea mejor o deje de serlo.
La euro de pique fue bastante buena aunque estuviera gordo xD
y la de iniesta o busquets fue muy buena
#1010 Ya te lo ha comentado Enccel, yo mismo te he contestado dandole un poco la vuelta al tema pero en esencia vengo a decir lo mismo que él. La temporada pasada de los jugadores del Barça fue en general bastante mala a excepción de varios partidos.
Solo Messi mantuvo el tipo.
Cuando hablo de aberración no digo que CR7 sea malo, al revés, pero me parece tan evidente que uno está por encima del otro.
Ramos fue el mejor de la eurocopa y no lo he visto en ninguna quiniela para ganar el premio que ganó Iniesta...ser central no vende :/
#1010 Yo tb creo que hay una diferencia,no tan gigante como dice Alepe,pero la hay.
Lo que pasa que hay días que quizás Messi baja un poco el listón,y CR ese día se sale y dices pues tampoco hay tanta diferencia..otra que pasa lo contrario y dices no hay comparación.Por ejemplo cuando Iniesta se pone bien y juega uno de esos partidos cada tanto donde es escandaloso,te hace pensar que si jugara así mas regularmente podría estar ahí arriba con los otros 2...
De todas formas por como esta Messi físicamente y como esta Xavi cada día veremos menos al Messi goleador(quizás me calle la boca ) y veremos a un Messi mas pasador,empezando desde atrás y dando mas protagonismo a otros,algo así como hace con Argentina.
Yo creo que la batalla goleadora la tiene perdida,pero bueno con estos monstruos nunca se sabe.Lo que me da la sensación en este foro es que si no hace goles no hace un buen partido y para mi precisamente sus mejores actuaciones han sido donde no ha marcado(el 5-0 por ejemplo)
#1013 Yo siempre digo que los Ramos, Pepe, Busquets y alguno más tienen un rendimiento en su puesto estratosférico pero es evidente que no es posible que se lo den, y más hoy en día estando Cristiano o [abrimos olimpo]Messi[cerramos olimpo].
#1012 Si te parece evidente me parece perfecto, decir que es una aberración o no tener ni idea no. Porque a mí puede parecerme no tener ni idea de este deporte el no saber enfocar que juegan en equipos distintos, aunque sí supiste enfocarlo para excusar lo de los títulos, que el Barca tiene más control de los partidos y Messi juega con muchísima más placidez (que jueguen para él lo dejamos aparte) y recibiendo balones en mejores condiciones.
Y precisamente hace 2-3 años cuando la diferencia entre Barca y Madrid era abismal, Messi siempre salía mucho mejor parado en los clásicos. Ahora la cosa está más igualada entre los equipos y por lo tanto también en la actuación de ellos. Con la siempre diferencia de lo que acabo de decir, el Barca tiene el balón y Messi participa más que Cristiano si dejamos los goles aparte.
Pero lo de evidente ya es distinto, eso sí. Es tu opinión igual que la mía es que el CR o Messi de los defensas es Pepe, pero este sin tener rival, está en el olimpo él solo. Pero es una opinión personal.
#1015 Debes ser de los que piensa que un buen partido va relacionado con la cantidad de goles que metas en este.
El mejor partido de Messi en el Bernabeu (aparte del 2-6) fue el 1-3 del año pasado donde dió un auténtico recital pese a no marcar ningún gol. Y si, fue hace un año en una liga que ganó el R. Madrid.
#1017 Precisamente vi ese partido hace unos dias en Barça TV. Messi no tenía ni la mitad de presencia que tiene ahora. Arrancaba desde la banda y el juego quedaba monopolizado sobretodo en pies de Ronaldinho y Deco. Pese a marcar 3 goles y establecer el empate en el 45.
Te aseguro que el partido del año pasado Messi dió un recital mucho mayor que el día del 3-3.
Pero vaya, otro que: Debes ser de los que piensa que un buen partido va relacionado con la cantidad de goles que metas en este.
#1016 Precisamente esto te estoy diciendo. Para valorar el partido general, por cada vez que Cristiano tiene el balón para intentar hacer algo, Messi la tiene 10 veces. Y ya si ya de por sí es mejor dando asistencias y/o en el juego colectivo pues con la diferencia de posesión todavía más. Y por eso a la hora de comparar hay que tener en cuenta que Cristiano con lo poco que la tiene hace lo que hace.
Cada vez que Cristiano la pierde, tarda bastante en volver a tener el balón en una situación parecida, Messi la pierde unas cuantas veces (que lo hace, eh?) y a los 30 segundos ya lo puede volver a intentar. Simplemente pido tener en cuenta este detalle.
#1020 Y a lo mejor Messi no tiene la capacidad porque tampoco es su estilo para, teniendo menos el balón y teniendo muchas menos oportunidades de encarar al rival(ahora sí hablo de goles), hacer esos "me la preparo y pum" con cualquier pierna y en cualquier situación y alcanzar las cifras de goles (o parecidas) que alcanzan estos dos actualmente.
Y hay muchos ejemplos de situaciones críticas en partidos malos del Madrid resueltos por un misil, el mejor posiblemente sea la última visita al Calderón. Pocos goles así le recuerdo a Leo, y si tu equipo no llega al área no te queda otra que meterla desde fuera.
Yo si fuera manager del Barca no cambiaría a Messi por Cristiano por lo que dices, Messi está hecho para el Barca. Pero con el estilo del Madrid ahora mismo no cambio a Cristiano por NADIE, de corazón te lo digo xD.
#1019 Para empezar CR7 no tiene la capacidad técnica suficiente como para bajar a medio campo a buscar el balón y generar peligro echándose el equipo a la espalda driblando, encarando y buscando opciones de pase. Sobretodo la capacidad de romper lineas.
Ni jugando en el Barça en lugar de Messi podría hacer eso, no es su estilo.