Cruyff profetiza el fin d un ciclo en el Barça

DiSKuN

me sorpernde q algunso os kerais cargar a xavi porke est ainiesta. q pasa si iniesta se lesiona/no estabien/x cosa?

ANDREz

#29 a palacio cuanto le has visto jugar? 10 minutos? 1 video de google?

Lo digo xq os gusta mucho decir nombres q dice la prensa sin tener ni idea.

DiSKuN

nos joda o no, sea un chulo o no, cruyff de futbol sabe mas q nosotros xD

DarthVader

#32 le he visto 4 partidos enteros y me ha gustado bastante.
Si a ello le sumas que grandes ex-jugadores lo avalan...

DiSKuN

a mi tb me gusta palacio, el problema es q renovó hace poco hasta 2010, tampoco le atrae la idea d venir a Europa y es juagdor q mas cobra en su liga

GrimMcSlam

Otro argentinito más... ya me calló Higuain, a ver si este os sale bien.

Por cierto, q pasó con el portero ese de los 10 millones?? :S No se fichó al final??.

Yo en el Barça cambiaba los laterales y el centrocampista defensivo, NADA MAS.

Salu2^^

n00thinG

Es q es eso, de mediocampo para arriba solo hay que comprar un delantero para el banquillo, y vender a 2 de estos 3 --> ezquerro, saviola y guddy, aunque saviola se iria gratis este año.

Personalmente no me gustan ni motta ni edmilson, ese seria otro de los fichajes.

Y luego ya los laterales, y si tal un central.

L

Si tuviera que excluir está sería mi lista de descartes:
Motta, Silvinho, Gio, Belletti, Giuly, Ezquerro, Saviola, Gudjhonsen, Marquez, Edmilson.
(aquí hay dinero)

Ronaldinho, Eto'o y Deco, Messi, Iniesta entre otros no se pueden mover, no se que se os pasa por la cabeza.

S.Ramos, Makelele, Vieira, Henry, C.Ronaldo, Alves
Serían buenas incorporaciones. (muy buenas :P)

Johan Cruyff hasta la fecha había sido el máximo exponente del FC.Barcelona, es totalmente cierto que el fútbol se mueve por ciclos, pero él sabe que puede quedar relegado a un más que posible segundo puesto de seguir esta marcha en la entidad Blau-grana.

Cyph3r

Yo ficharia alves para poner por la izq a zambrotta. Eso es lo que he tenido bien claro y vender pues los que decis mas o menos.

C

Yo me cargaría a Edmilson, Ezquerro, Belletti u Oleguer, uno de los dos laterales zurdos (Van Bronckorst preferiblemente), Gud y quizás a Saviola o a Giuly. Y me traía a Adriano y Alves del Sevilla, un mediocentro defensivo estilo Essien, un central (Terry), y un delantero centro suplente en el caso de que se largase Saviola (me gusta Klose, aunque no se si vendría para ser suplente). A Ronaldinho lo largaría este verano si no vuelve a currar y a jugar como sabe, el recambio perfecto sería Kaká, y tampoco vendría mal un portero suplente de garantías, aunque es complicado cubrir ese puesto con alguien que sabe de antemano que no va a jugar más que en Copa si Valdés no se rompe. La cosa quedaría:

--------------Valdés---------------
Alves--Puyol--Terry--Zambrotta
---------Essien/Márquez----------
---Xavi/Iniesta------Deco--------
-Messi-----Eto'o----Ronaldinho*-

Jorquera*
Oleguer/Belletti
Sylvinho
Essien/Márquez
Motta
Thuram
Xavi/Iniesta
Saviola/Klose
Giuly*
Adriano

Equipazo, pero siendo realistas muchos de esos fichajes son muy difíciles, bien por ser muy caros (Alves) o bien por ser directamente imposibles (Terry, Essien).

GrimMcSlam

Joder la gente como sueña con los fichajes....

Cdo he leido S.Ramos... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Keep on dreaming :P

Salu2^^

olablair

joder luego nos decís a los del madrid macho pero veis el desembolso que habría que hacer para los fichajes que estáis poniendo? xD

Si se vende a Ronaldinho habría dinero fresco pero dudo que lo vendan, entre otras cosas porque como lo hagan y pierdan 3 partidos más o menos pronto, ya sabemos donde van a ir todos los porqués de esas derrotas y otra porque ahora empezará a jugar bien y se olvidará rápido lo espeso que ha estado ultimamente. Y en caso de que se vendiera, habría que traer a una estrella para suplirle, creo que eso está claro, así que a soltar milloncejos :S.

La verdad es que creo que tendría que fichar a un lateral izquierdo, un central y un pivote defensivo. Si acaso a alguien para que sustituya a deco y vender a éste porque pienso que o se sacan dinero ahora con él o lo tendrán que regalar/tragárselo más adelante, de hecho yo lo habría vendido en verano para poder sacar el máximo por él, ya lo dije en verano por aquí xD. Viendo que se va Saviola también ficharía a un delantero de garantías aunque es bastante difícil encontrar a uno bueno, bonito y barato y que además sepa que va a ser recambio.

Pero vamos que estamos a mitad de temporada oyes, lo mismo les da ahora por jugar a todos como el año pasado sobre todo con la vuelta de Eto'o y Messi. Estoy seguro de que ahora Ronaldinho jugará mejor aunque los tres fichajes que he dicho antes creo que debería de hacerlos obligatoriamente.

En los descartes obligatorios pues Belleti, Edmilson, Motta, Gio, Giuly y Ezquerro. Después a Deco pero este no lo considero obligatorio, es más que nada para sacar guita. A Oleguer aunque sea malo, lo dejaría.

Y bueno también la cantera, que no sé que tal es pero seguro que tienen a un par de ellos buenos y que podrían servir de recambios. Mira el Madrid con el Torres que ni se creen lo que tenían ahí xDDD

Para todo lo demás, espero que algún directivo del barça se pase por el foro, lea a #19 y le hagan caso y sobre todo que se crean lo que dice en #22 xDDDDDD

GrimMcSlam

Es q el Torres el cabrón juega de lateral izq, lateral derecho y central (q se supone q es su posición natural) xDDDDDDDDDDD

Vaya triunfo con el xavalillo :D

Salu2^^

Ramb0

Pero como podeis quitar a saviola si cada vez que le sacan se sale :s. Amí no me importaría que se viniese al Madrid. Espero que si C.Ronaldo sale del Manchester no vaya al Barça y venga al Madrid

Un madrid ideal sería:

Casillas
M.Torres / D.Alves
Cannavaro
S.Ramos
Marcelo
Gago
Robben / Reyes
C.Ronaldo / Robinho
Guti
Kaká
V.Nistelrooy

xD soñar es gratis

kijuna

y C.Ronaldo gratis si de verdad lo paga el jeque

De dónde ha salido ese jeque? espero que sea como la publicidad de los chinos :P

DiSKuN

ya se comento algo en el rondo de hace 2 semanas una representannte de jugadores q estaba ahi

n00thinG

yo a c.ronaldo no lo quiero ni gratis

ArcheR

Es una pérdida total de dinero fichar a C. Ronaldo ahora mismo.

Para mi en el Barcelona, lo único realmente necesario es un lateral izquierdo (Gio y Sylvinho lo hacen bien, pero ya Sylvinho tiene 32 o 33 años, y Gio 30 o por ahí), por lo que es necesario fichar a uno para el año que viene, o el otro como muy tarde. Para esta posición, mi preferido es Abidal, por el que ya se ha interesado un par de veces el Barça, y que podría salir del Lyon por unos 10 millones de euros.

Aparte de ese puesto, también ficharía un central. La idea es que como Edmílson ya tiene para 30 años, en unos 2 años se le de puerta, con lo que Márquez podría pasar a ser pivote defensivo "puro", y Motta de pivote defensivo suplente. Al pasar Márquez al mediocampo, y retirarse Thuram (que como mucho durará otro año más), se hace necesario fichar un buen central que pueda cumplir las expectativas. Por entre 10 y 15 millones podría buscarse un buen central que tampoco fuera quisquilloso con las rotaciones típicas de Rijkaard.

Y por último, un extremo, que pueda jugar por ambas bandas, que sería el sustituto de Ezquerro o de Giuly. Que acepte ser suplente con opciones, y que tampoco sea alguien de una reputación altísima (como C.Ronaldo no, por ejemplo). Giuly cumple ese perfil y está siendo un jugador que le está saliendo muy rentable al Barcelona temporada tras temporada. Buscar a alguien parecido al galo.

Con esos 3 fichajes reforzando esos 3 puestos, el Barcelona podrá estar tranquilo unos cuantos años.

kijuna

#46 ya, eso lo vi, pero no hay más información? porque es raro que venga un jeque a regalarte un jugador porque sí

DiSKuN

cuando sea epoca d fichajes ya saltara algo

n00thinG

Pues q el tal jeque este es amigo de Laporta, y gran aficionado del Barça, y tb es amigo de etoŽo y le debe de estar financiando una de las escuelas que tiene en camerun. y como le sobra el dinero pos dice que esta dispuesto a ayudar.

ScOuT

#13 apaga la play Xd

CraKeN

#24 te parece malo edmilson? q hace unos trabajos en el campo q te cagaS? enfin

DiSKuN

#53 desde la lesion de verano no es el mismo

DarthVader

si pero este tio es un "atrae" títulos. allí dónde juega cada año cae la liga como mínimo.

frantxu

Joder, que facil es para algunos tener practicamente dos equipazos titulares, sin que nadie se queje por estar en el banquillo.

Hay una cosa que se os a olvidado a la mayoria.....EQUILIBRIO.

No puedes tener a Henry, Messi, Ronaldinho, Eto'o y Cristiano Ronaldo en un mismo equipo.

Todos los equipos tienen jugadores un poco mas mediocres, y Tiene que ser asi.

Lo dificil es encontrar ese equilibrio.

PD: Andrez, Silvinho es una batata comparado con todo el trabajo que realiza Gio durante todo el partido. Aunque tenga mas calidad y velocidad que el holandes.

M

Henry? ke le den por culo a ese ya xD

JMBaDBoY

Hay que renovar el lateral, yo me traía a Alves de cabeza y ponía por la izquierda a Zambrotta, echaba a Gio porque Sylvinho me gusta mucho más, siempre que ha jugado me ha gustado y me parece muy válido.

Y a veces sería bueno apostar por los jóvenes, yo por ejemplo apostaría por Guardado (20 años), estuvo en el mundial si no me equivoco y jugó bastante bien.

Para el ataque tenemos unas joyas en la cantera, como son Dos Santos y Bojan, y casi seguro estarán en el primer equipo la temporada que viene o como muy tarde de aquí a 2.

Para el centro del campo titularidad para Iniesta, y habría que ver si se puede buscar a alguien que sustituya a Xavi... ya ha estado muchos años aquí y ya no se vería con tan malos ojos algún cambio, aunque seguro que la gente prefiere que se vaya Deco, pues Xavi es muy querido por los culés.

En el apartado de ventas o desprenderse de jugadores claramente: Gio, Ezquerro, Saviola, Thuram, Giuly, Belleti

ReibenN

el fallo ha sido este año de no convencer a henry y echar al negro, que no es el delantero que necesita alguien que quiere ser el mejor del mundo.

J

Yo ficharía a Abidal, ya que el lateral izquierdo flojeará. Traería a Chivu o Kompany de central y dejaría a Márquez de medio centro, o sinó ficharía a Vieira para que juegue en el Barça sus últimos años. A C. Ronaldo.. sinceramente.. me gusta mucho, pero es que Giovanni Dos Santos está al caer, y no puedes tener tantos jugadores similares en la plantilla. Y por último, no quiero que se vaya Eto'o, para mí es insustituible, pero si al final todo este asunto no se arregla y se tiene que ir... traería a Rooney, ya que es un jugador con características similares (presión y intensidad) a Eto'o, aunque tiene más técnica y potencia.

Usuarios habituales

  • kijuna
  • DiSoRDeR
  • olablair
  • DiSKuN
  • n00thinG
  • GrimMcSlam
  • ANDREz