Buenas. El caso es que llevo corriendo apenas unas semanas y he empezado poco a poco a notar cansancio y algo de digamos "dolor" en las rodillas. No se si son las tipicas molestias de alguien que empieza a hacer un ejercicio de intensidad moderada o si hay que tomar mas precauciones.
Yo suelo correr entre 30 y 40 minutos, 6 o 7 kilometros, con lo cual voy bastante despacito. Ademas voy por un camino de tierra, evitando correr por uno de cemento que hay al lado ya que las articulaciones sufren mas. Siempre caliento 5 o 10 minutos antes en una bici estatica y hago estiramientos, tambien suelo hacer una pausa cada 2 o 3 kilometros para volver a hacer mas estiramientos y al final suelo estirar con algo mas de intensidad.
Al principio corria menos pero en vez de dia si y dia no, corria dos dias si y un dia no. Ahora corro dias alternos.
Todo esto lo hago como recuperacion de una lesion que tuve, que tambien se me ha ido reproduciendo, en los isquiotibiales, tras un mes de estar en reposo, andando y haciendo bici. Mis isquiotibiales han mejorado en un par de semanas una barbaridad, pero claro, ¿a que precio? ahora las rodillas me quieren dar guerra...
Aqui entramos en el meollo de la cuestion, ¿que deberia hacer? ¿Dejo de correr un tiempo? De ser asi, ¿que hago para no perder todo lo que he ganado hasta ahora? ¿Que ejercicios de estiramiento y tambien de relajacion son buenos para las rodillas? Yo hasta ahora vengo haciendo las tipicas rotaciones, pero no se si eso es suficiente o vale realmente para antes de correr.
Agradeceria muchisimo la ayuda, ya que me han desmoralizado mucho las lesiones que he tenido en los isquios hasta ahora... como para encima meterme con las rodillas.