#2759 He cierto, llevo todo el hilo, que lo dicen, pero donde está la fuente de eso? xd
#2761 Si no me equivoco, aunque no lo se a ciencia cierta, la madre de Alves, desde Brasil obviamente, publicó en redes sociales un montón de información de la víctima para que se viera que esa mujer iba a por el dinero de su hijo. Publicó videos de cómo decían que querían ser famosas y salir de pobres o algo por el estilo y fotos de la víctima de fiesta al finde siguiente de ser violada que eso si que no me entra en la cabeza. Al final supongo que la abogada de Alves le dijo que lo borrara porque no iba a ayudar nada en el juicio.
Que no es reducirlo al absurdo como dicen los genios de o blanco o negro con que si no se suicida la víctima o se queda encerrada en casa 1 año y se vuelve una miserable depresiva es que es mentira la violación, pero cojones, si te acaban de violar en una discoteca, que la semana siguiente estés en la misma situación cuando supuestamente has declarado que no puedes ni acudir al trabajo y que sufres de estrés postraumático... es cuanto menos curioso, por lo menos para mi sería signo de que todo lo que has dicho es mentira.
Lo mismo que alguien que tiene un accidente de coche grave no tiene precisamente ganas de echarse a la carretera al día siguiente.
#2760 que eres famoso... no se que no se entiende, si se te acerca la policia y te pregunta si conoces a XXXX nombre, el igual ni se acuerda dle nombre, y si le enseñan foto, me vas a decir tu si se acuerda de una tia que vio y se follo en 30-40 min.
en serio, que no es un tio normal, es un famoso que se la tira de fiesta siempre que puede.
y si luego se llegase a acordar, y la policia le pregunta, obviamente no va a contarle sus intimidades/infidelidades, eso se hace ante el juez en un juicio, que es lo que hizo.
Publicó videos de cómo decían que querían ser famosas y salir de pobres o algo por el estilo y fotos de la víctima de fiesta al finde siguiente de ser violada que eso si que no me entra en la cabeza.
¿De donde sale esa historia? ¿Y por que la defensa no lo presentó en el juicio?
Quizás os la han metido doblada.
#2764 Lo sacó la madre de Alves del Instagram de la chica, así como otras cosas, para demostrar que la chica era una hipócrita y solo iba a por la pasta. Posteriormente lo borró porque los abogados de ella la denunciaron porque iba contra la privacidad de la chica.
Eso sí, las fotos donde se la ve otra vez de fiesta como si nada no son del finde siguiente, creo recordar que eran como un mes después o así.
#2766 yo diría que porque es completamente irrelevante para juzgar el caso de la violación en la discoteca.
#2767 ¿Cómo no va a ser relevante un video de la víctima diciendo eso cuando la defensa ha basado su defensa en que la víctima miente?
#2766 eso no sirve de nada, mas pruebas que hay, camara, y huellas, no se necesita mas.
las camaras ya muestran que la denunciante mentia en todo, y asi lo recoge el juez, pero concluyen que es irrelevante que mienta, porque luego se le ve llorar, y para el juez, llorar = ser violada
@alepe dicen que hay vídeos de la tía diciendo que quiere ser rica y famosa de antes de lo de Alves y la defensa no lo presenta en el juicio. ¿Alguna explicación?
#2770 yo vi ese video, no es delito querer ser rico y famoso, eso no tiene nada que ver con lo que se juzga.
#2768 porque no tiene nada que ver el querer hacerse famosa o ganar pasta con el hecho de que la hayan violado o no, que es lo que tiene que determinar el juez.
#2773 pero si con el hecho de fingir una violacion para salir en las campanadas y llevarse 200k euros
#2774 no, que hayas dicho que quieres ser famosa y ganar pasta no sirve en absoluto para determinar si has fingido una violación o no, al igual que no sirve para determinar si eres un asesino en serie o un ladrón de bancos.
#2776jud0:bueno, use esos 150k para reconstruirse el himen, que seguro que era virgejajajaj
Qué buena persona eres, gracias por defender el bien y la justicia y la presunción de inocencia. Os retratáis solitos.
#2775 y que es lo que sirve para determinar si ha sufrido una violacion?
verla que solloza? eso asegura la culpabilidad por violacion? o que simplemente lo diga la denunciante?
pasamos de que el voto de los españoles vale x3 en algunos sitios, a que el testimonio segun sexo valga x3 en un jucio, El testimonio de alguien que ha mentido en todo su relato comprobable por las camaras.
#2778dvneil:y que es lo que sirve para determinar si ha sufrido una violacion?
Te lo han puesto hace unas páginas... se le condena en base a la secuencia de acontecimientos que han podido reconstruir recogiendo pruebas y testimonios de los implicados y los testigos, informes periciales, etc.
#2779 se le condena porque el testimonio de la denunciante se ha considerado como una prueba.
y porque se le ve llorar (no se exactamente cuando o donde, eso no lo lei)
eso es lo que pone en la sentencia.
no hay ninguna prueba adicional que apunte a una violacion.
Y llorar no tiene nada que ver con una violacion, para una persona racional.
Y menos cuando ella no dijo que la habian violado, de primeras, tuvieron que presionarla y forzarla durante bastante tiempo para que saliera de su boca eso
¿Alguien ha visto ese vídeos que publicó la madre de Alves? ¿O son como el Sorpresa, Sorpresa de Ricky Martin, el perro y la mermelada?
Yo no quiero ni fuente, ni que alguien me diga si lo vio. Yo quiero ponerle cara a la víctima que ni la he visto, y quiero ver esos videos.
Yo también pienso que la tía es una golddigger de manual pero quiero ver esos videos de los q habláis igual q he querido leerme la sentencia antes de opinar nada.
Una discoteca en hora prime en los baños de hombre y ni si quiera pidió ayuda a la gente que había por ahí ? que le hubiese arrancado el nabo de una si de verdad se hubiese sentido violada y ahí si que sería del equipo de la pava.
#2780 Para que el testimonio de la denunciante sea considerado carga probatoria tiene que cumplir con 3 requisitos:
Ausencia de incredibilidad subjetiva: que no haya razones para pensar que ella tenía algo contra Alves desde antes y su declaración pudiera estar truncada por motivos que no tienen que ver con los hechos. El interés por sacarle los cuartos rompería esta norma.
Credibilidad objetiva del testimonio de la víctima: Que tenga sentido, sea posible y se pueda demostrar. Lo ha cumplido de sobra. Por lo visto hay informes periciales que ratifican que hubo violación. Y no serán informes de 1 página, serán informes donde se contextualiza todo lo sucedido y que se han cotejado durante semanas.
Persistencia en la incriminación: este es el punto más fuerte del tinglado de la denunciante. Es imposible que la versión inicial de la victima sea falsa y al mismo tiempo coincida con la de todos los declarantes implicados directa o indirectamente y que persista en el tiempo sin ninguna fisura. Mientras, la de Alves ha cambiado más que el precio del gasoil.
Nadie de aquí jamás en su vida ha dicho alguna burrada o alguna frase que luego pueda usarse en su contra en cualquier juicio, ejemplo random, decir en una pelea de disco "te voy a matar" y que al año aparezca muerto al que se lo dijiste. Ale, condenado.
Y luego el que pide ver la cara de la chica ya... xD
#2783 cómo puedes ser tan sumamente cuñado de opinar cuando no sabes ni lo que sabe todo el puto mundo sobre este caso, que estaban en una zona privada que correspondía al reservado en el que estaba Alves?
Ausencia de incredibilidad subjetiva: que no haya razones para pensar que ella tenía algo contra Alves desde antes y su declaración pudiera estar truncada por motivos que no tienen que ver con los hechos. El interés por sacarle los cuartos rompería esta norma.
Esto me parece cuestionable que se de por valido, cuando consigues 150.000€, pero bueno.
Credibilidad objetiva del testimonio de la víctima: Que tenga sentido, sea posible y se pueda demostrar. Lo ha cumplido de sobra. Por lo visto hay informes periciales que ratifican que hubo violación. Y no serán informes de 1 página, serán informes donde se contextualiza todo lo sucedido y que se han cotejado durante semanas.
Lo de que se pueda demostrar tampoco lo veo, si que hay informes pereciales pero no parecen concluyentes para nada en la sentencia, lo único es la pequeña magulladura en la rodilla y informes psicologicos de que presenta trauma, que ya sabemos todos los invalibles que son informes de psicologos en un sentido y otro, pero poco más hay.
Persistencia en la incriminación: este es el punto más fuerte del tinglado de la denunciante. Es imposible que la versión inicial de la victima sea falsa y al mismo tiempo coincida con la de todos los declarantes implicados directa o indirectamente y que persista en el tiempo sin ninguna fisura.
Y esto es lo que me parece más flagrante, en la propia sentencia reconoce que la versión de la victima es mentira, pero solo la parte que se puede comprobar, precisamente con camaras y testigos, pero en cambio la que no (la versión que da ella de lo que pasó dentro del lavabo), la da como veraz alegando que la victima es creible por lo que dices, es lo que me parece más cuestionable de todo.
Mientras, la de Alves ha cambiado más que el precio del gasoil.
Esto en cambio si es lo que me parece más claro que decanta las cosas hacia la cumpabilidad (aunque no suficiente), en cambio poco veo que lo tengan en cuenta.
#2789Moonlight86:cuando consigues 150.000€, pero bueno.
Que consiga ese dinero es causa de la sentencia, no posterior. Creo que la victima siempre dijo que su interés no era monetario, sino hacer justicia. Independientemente de lo que charrara la muchacha, es obvio que luego se iba a pedir una indemnización por daños o que la propia fiscalía la iba a ofrecer. Fue inteligente en este aspecto.
#2789Moonlight86:Lo de que se pueda demostrar tampoco lo veo, si que hay informes pereciales pero no parecen concluyentes para nada en la sentencia, lo único es la pequeña magulladura en la rodilla y informes psicologicos de que presenta trauma, que ya sabemos todos los invalibles que son informes de psicologos en un sentido y otro, pero poco más hay.
No puedes demostrar a ciencia cierta si ha habido violación, pero esta parte tampoco busca demostrar la veracidad de la denunciante (para eso está el juicio), lo que ratifica es que es posible en base al contexto del momento y a varios informes periciales que determinan que no descartan la violación, aunque tampoco la confirman al 100%. Vamos, que se puede tener en cuenta sin que haya incongruencias.
#2789Moonlight86:Y esto es lo que me parece más flagrante, en la propia sentencia reconoce que la versión de la victima es mentira, pero solo la parte que se puede comprobar, precisamente con camaras y testigos, pero en cambio la que no (la versión que da ella de lo que pasó dentro del lavabo), la da como veraz alegando que la victima es creible por lo que dices, es lo que me parece más cuestionable de todo.
Que sea o no mentira de igual, la ley viogen dice que si persiste en la incriminación, es válida para aplicar la inversión de carga probatoria. Como ella persiste y concuerda con terceros, adelante.
#2789Moonlight86:Esto en cambio si es lo que me parece más claro que decanta las cosas hacia la cumpabilidad (aunque no suficiente), en cambio poco veo que lo tengan en cuenta.
La declaración errática de Alves parece haber servido para, precisamente, aplicar lo anterior con firmeza. Su falta de veracidad a la hora de decir qué pasó desde su punto de vista reforzó constantemente los 3 puntos anteriores añadiendo credibilidad y reforzando la posibilidad de que el testimonio cuente como prueba y se dicte sentencia en base a ello.
Yo no soy letrado, estoy intentando encajar las piezas para ver qué ha pasado aquí con la información que tenemos y de momento, me cuadra más o menos todo si se usa la viogen como base. Harina de otro costal es lo que me parezca esta ley.
También creo que ha habido bastante presión mediática y política para que esto se resolviera así por el interés que tiene el gobierno por validar socialmente este tipo de leyes tan cuestionadas.